Relación entre la palabra hablada y la escrita

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Relación entre la palabra hablada y la escrita

El cine y la literatura están íntimamente unidos y condenados a encontrarse. El cine ha recibido de la literatura relatos, argumentos, formas yestilos. La literatura va recibiendo del cine diferentes modos de mirar una concepción narrativa, que acomoda en los autores literarios, su mirada y su estilo.

La película “Descontructing Harry” ilustrael lazo que existe entre el cine y la palabra escrita, usando juegos de palabras. Conjuntamente, se ejemplifica la diferencia entre ellos, debido a los usos de técnicas cinematográficas que no puedenser empleados cuando se escribe, como por ejemplo los acercamientos, el montaje y el empleo de la música.

Esta película fue escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen, y relata la historiade Harry, un escritor que está pasando por una etapa donde no puede terminar ninguno de sus libros. Además, trata de lidiar con su familia y amigos, los problemas que creó después de haber escritoalgunos cuentos sobre las aventuras de Harry con ellos. La trama se basa en flashbacks de su vida pero mediante las ilustraciones de sus cuentos, en donde termina interactuando con los personajes creadospor él.

Durante la película, se evidencia perfectamente la relación entre el cine y la palabra, específicamente cuando se usa el doble significado del término desenfocar:
1. Perder o hacerperder la claridad de la imagen de un objeto producida en el foco de una lente.
2. No dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema para tratar de resolverlo acertadamente.
La escenaes representada por un personaje de Harry visto de manera muy borrosa, haciendo referencia a la primera definición; lo cual hace entender la intención del director de ejemplificar la segundadefinición. Luego, se podrá ver una de las interacciones de Harry con sus personajes; en este caso, cuando Harry se ve borroso o desenfocado.

Igualmente sabemos que el lenguaje no es solamente palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra hablada y palabra escrita
  • De la palabra hablada a la palabra escrita e impresa
  • palabra hablada y palabra escrita en el espantapc3a3c2a1jaros
  • Hablar sin palabras
  • El poder de la palabra hablada
  • “Callar y hablar, silencios y palabras”
  • Acciones hablan mas que las palabras
  • La Palabra Que Hablamos Tiene Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS