Relaciones De Trujillo Con Los Estados Unidos
La política exterior de Trujillo con relación a los estados unidos fue como constante preferencialmente de alianza. A Trujillo, muchos analistas lo consideran como una hechura de la intervención norteamericana de1916-1924. Trujillo fue admitido en la escuela nacional de policía, graduado como segundo teniente, cuando los marinos americanos ocupaban el país, y este alcanzara el grado de mayor en la policía nacional, organizada por el país ocupante.
En lo concerniente al reconocimiento de partede los estados unidos a los primeros gobiernos que encabezo Trujillo, se podría aceptar la interpretación dada a la política del buen vecino, en el sentido de que un aspecto fundamental de esta era la no intervención de estados unidos en los asuntos de competencia interna de lospaíses de la región y que la misma, la no intervención abarca una política aplicada sobre reconocimiento de estados unidos a Trujillo en dicho periodo.
La política de no intervención incluía una política de reconocimiento a todos los gobiernos, no importa su origen, legalidad o aspectosmorales la doctrina estrada ya que lo contrario, el reconocer unos y otros no constituía intervención. La doctrina estrada no implica reconocer indiscriminadamente a todos los gobiernos; lo que establece el comunicado de Genaro estrada del 27 de septiembre de 1930, es la oposición ala emisión de declaraciones de reconocimiento que, en cualquier forma, constituyeran una expresión de opinión de legitimidad o no de un régimen establecido en otro estado.
Al tratar de establecer el porqué de ese vínculo preferencial de Trujillo con los estados unidos, algunosanalistas destacan la conveniencia del mismo con miras a este satisfacer un consumo interno. Así por ejemplo Jiménez Grullon; dice mucho más que un sentido de simpatía, unido al de la gratitud, fue la conveniencia en un aliado de Washington, y a ofrecer en aras de esta alianza, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). relacion de trujillo con los estados unidos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Trujillo-Con-Los-Estados/31678999.html

MLA

"relacion de trujillo con los estados unidos" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Trujillo-Con-Los-Estados/31678999.html>.

MLA 7

"relacion de trujillo con los estados unidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Trujillo-Con-Los-Estados/31678999.html>.

CHICAGO

"relacion de trujillo con los estados unidos." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Trujillo-Con-Los-Estados/31678999.html.