Relacion del Derecho Administrativo con el Derecho Administrativo, Penal y Civil

Páginas: 48 (11927 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
TEMA:
RELACION DEL DERECHO CONSTITUCIONAL CON EL DERECHO ADMINISRATIVO, PENAL Y CIVIL
AUTORAS:
ROSARIO DEL CARMEN PÉREZ FUENTES
MARCELA DAMARIS CARDONA LOPEZ
SULMA ARACELI DE LEÓN
MIAGRO EMPERETRIZ GARCIA
MARIA JOSE MEDRANO

INTRODUCCION
En esta investigación se ha abordado el tema de relación del Derecho Constitucional con el Derecho Administrativo, Derecho Penal y el Derecho Civil.Este trabajo se ha tenido a bien para investigar por el motivo que no ha sido explorado tan afondo por los prestigiosos juristas, en si ellos han hecho relación de estas ramas con el Derecho Constitucional pero de forma individual y hoy en esta investigación veremos el vínculo que tienen todas ellas con tal derecho pero, no de forma individual pues las estaremos relacionando de forma colectiva.En este trabajo hemos planteado antecedentes históricos sobre cada una de las ramas del derecho mencionadas con anterioridad en el cual decimos que el derecho constitucional nació después de la revolución francesa en 1789 donde se declaran los derechos del hombre y de la mujer no importando su raza, sexo o nacionalidad pues antes de esto ya que el primer documento que alcanzo un rango jurídico soloreconocía los derechos de la nobleza. El derecho administrativo al igual nace a partir de la revolución francesa; pues anteriormente existía una monarquía absoluta así que la administración era dirigida por el rey. Luego en tiempos antiguos existía el derecho penal pero se trataba todo de venganza pues el ofendido podía cobrarle al que le ofendió de la forma que él quería, de esa forma se danvarios periodos o etapas donde evoluciona el derecho penal hasta la actualidad. En el derecho civil tenemos como punto de partida a la sociedad romana donde se habla del lus civile que consistían en los derechos que tenían los ciudadanos romanos entre sí basados en sus propias relaciones; pero al igual que todas las anteriores ramas del derecho, esta rama también evoluciona hasta llegar a laactualidad.
Luego de un apartado histórico tenemos la relación entre dichas ramas en donde el derecho constitucional, administrativo y penal son de naturaleza pública, pero, el derecho civil es de naturaleza privada, pero a pesar de todo, ello tienen un vínculo con la constitución por el motivo que ella es quien les guía para que en un momento dado, no puedan vulnerar ningún derecho o garantía a laspersonas.













CAPITULO I
1.2 ENUNCIADO
¿Cuál es la relación que existe entre el Derecho Constitucional y las ramas del Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Administrativo?

1.3 JUSTIFICACION
La importancia de esta investigación es de gran relevancia en la sociedad, debido a que las personas no poseen un conocimiento muy amplio acerca de la relación que tiene entre sialgunas ramas del derecho como lo son: el Derecho Constitucional, Administrativo, Penal, y Civil; y los prestigiosos juristas no han profundizado en dicho tema.
No existe doctrina jurídica que ayude a conocer a profundidad este tema, ya que se encuentra relacionado pero de una manera individual y no existe ningún libro, tesis, investigación que englobe en una sola relación las ya mencionadas ramasdel derecho.
Esta investigación beneficiara primeramente al equipo investigador, porque ayudara a tener un conocimiento más amplio sobre dicho tema; así mismo a licenciados y licenciadas en Ciencias Jurídicas; de igual manera beneficiara a compañeros y compañeras; y a los lectores y lectoras de nuestra investigación.
Por ello esta investigación nos beneficiara para poder obtener un conocimientomás amplio de esa relación así como también por la aplicación de la misma al caso concreto. Así también beneficiara a todo conocedor de Derecho en el uso del Derecho Constitucional, en la fundamentación de sus actuaciones independientemente en la rama del derecho que trate.















1.4 OBJETIVOS

1.4.1 OBJETIVO GENERAL
Establecer la relación que existe entre el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho penal y derecho administrativo
  • Derecho penal administrativo
  • Relaciones del derecho administrativo con otras ramas del derecho
  • El derecho constitucional y su relación con el derecho administrativo.
  • Derecho Administrativo y Su Relacion Con Otrasramas Del Derecho
  • Relaciones del derecho administrativo con otras ramas del derecho
  • el derecho administrativo y su relacion
  • relacion de las ramas del derecho con el administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS