U.M.S.N.H
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES.
SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTA A DISTANCIA
NODO URUAPAN MICHOACAN DE OCAMPO.
SECCION: 55. TAREA 4.
DERECHO PENAL.
ZAYURI AGUIRRE ALVARADO.
LUIS ARTURO BARRAGAN RODRIGUEZ.
RELACION DEL DERECHO PENAL CON OTRAS DISCIPLINAS A FINES DEL DERECHO.
FUENTE DE CONSULTA
http://endoko.com/wp-content/uploads/2011/02/DERECHO-PENAL-Y-SU-RELACI%C3%93N-CON-OTRAS.pdf
FECHA: 07/10/2012.
La Filosofía tiende al conocimiento de las cosas universales o de aplicación general; nada escapa a su estudio. El Derecho Penal; es el más sensible y humanista de los segmentos del orden jurídico, relacionado con el individuo, la sociedad y el Estado, no escapa a la Filosofía. El Derecho Penal está más alejado a la filosofía; los estudios o tratados sobre la materia, escapan casi siempre de aspectos básicos como el Conocimiento, el Ser de ese conocimiento, que es el hombre y obviamente de su Método, como forma de investigación.
La Sociología considera queel delito es un producto social. El sujeto delincuente refleja a su sociedad. Son los factores sociales los que determinan en gran medida la comisión de delitos.
La medicina Forense esta rama de la ciencia pone al servicio del derecho penal todos sus conocimientos médicos y quirúrgicos. Su participación se da principalmente cuando se presentan delitos de sangre o sexuales.
La Criminalística es la disciplina que aplica: conocimientos, métodos y técnicas de las ciencias naturales para el examen de material sensible significativo (indicios) que se relaciona con un presunto hecho delictuoso a fin de comprobar su existencia, ser capaz de reconstruirlo y precisar la identidad de los autores. Una vez que esos indicios son objeto de estudio se pueden volver evidencia. Esto es lo que puede servir como prueba en un procedimiento penal. Se conforma por: balística forense, dactiloscopia, química forense, tanatología forense.
La Criminología que es la ciencia sintética, causal, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Relacion Del Derecho Penal Con Otras Disciplinas A Fines Del Derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Del-Derecho-Penal-Con-Otras/5731178.html

MLA

"Relacion Del Derecho Penal Con Otras Disciplinas A Fines Del Derecho" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Del-Derecho-Penal-Con-Otras/5731178.html>.

MLA 7

"Relacion Del Derecho Penal Con Otras Disciplinas A Fines Del Derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Del-Derecho-Penal-Con-Otras/5731178.html>.

CHICAGO

"Relacion Del Derecho Penal Con Otras Disciplinas A Fines Del Derecho." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Del-Derecho-Penal-Con-Otras/5731178.html.