Relacion entre el odio y la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ODIO:
La respuesta más acertada acerca de lo que la palabra odio significa, sería la ausencia del amor o de un sentimiento positivo hacia una persona, una acción, unobjeto o algún tipo de situación. En mi opinión este sentimiento negativo se puede sentir a través de un amor no correspondido, de la envidia hacia alguna persona o sociedad y deopiniones encontradas o que simplemente no sean aceptadas. Algo que en definitiva no sirve de nada ya que las personas que sienten un total rechazo físico y mental haciacualquier situación se odian a sí mismas.
El odio es un sentimiento adverso que maltrata tanto el corazón de quien lo siente como de quien lo recibe.
Para debilitar losfuertes impulsos que causa este sentimiento tenemos que esforzarnos en sustituir el odio y rencor por amor y perdón, y así poder llevar una buena relación con las personas denuestro entorno.

GUERRA:
La guerra es un tipo de relación entre grupos sociales, comunidades, naciones, países, etc., causada por algún tipo de conflicto o desacuerdoentre sus participantes que lleva como objetivo principal destruir a su contrincante. Las formas en que se pueden llevar a cabo dependen de los intereses y de lo que se quieraconseguir a través de esta, como puede ser: territorios, algún tipo de materia prima, etc.
En mi opinión la guerra es el resultado de la ambición de personas, del odioproducido por algunas situaciones o conflictos que llevan consigo la destrucción completa de territorios habitados por gente inocente.
La mejor manera para evitar estasituación es tener consideración y tratar de arreglar las cosas hablando sin necesidad de la agresión, también a través del perdón y buscar la manera de resolver el problema.
tracking img