Relacion entre la quimica y los medicamentos

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Definición de la química
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).

Lasdisciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalasmacroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

Ventajas y desventajas de la química
LOS DOS ASPECTOS DE LA QUIMICA
(Negativo y positivo)
Aplicación de la química en lavida cotidiana, en este tema encontré la importancia de la química en nuestra vida, a que cosas ayuda la química, las diversas desventajas que nos trae, al igual que las ventajas que también tiene, de que cosas se alimenta la química, entre muchas otras.
PRINCIPALES VENTAJAS:
 Investigación de nuevas curas para enfermedades que son incurables, o formulaciones para enfermedades ya existentes queson curables si se trata a tiempo.
Tiene que ver también con la calidad de vida, pues gracias a la ciencia que hoy existe se han podido salvar muchísimas vidas alrededor de todo el mundo como las quimioterapias para enfermos de cáncer, en personas que necesiten trasplantes de órganos y todo eso es posible gracias a la anestesia que también es elaborada gracias a la ayuda de la ciencia.
Formulación para la fabricación de nuevos para plásticos más elásticos, vidrios más resistentes y casi irrompibles. Formulaciones para que nuestros aparatos sean más duraderos como las computadoras, televisores, refrigeradores etc.
 Otra ventaja de la química son la gasolina y el petróleo ya que los petroquímicos son los encargados de producirlos
 En el tema de la higiene personal: todos losmaquillajes que tanto agradan a nosotras las mujeres que hoy en día pueden durar hasta 12 horas, shampoo que son capaces de mantener mi cabello saludable gracias a las aminoceramidas que lo contienen, todos los productos anti acné que hoy en día existen como los jabones, espumas y hasta pastillas que tanto han servido a nosotros los adolescentes, así como las pastas dentales que me han permitidomantener un aliento fresco y disminuir mi sensibilidad bucal etc.
 Otra de las ventajas son los artículos para la limpieza del hogar como los destapacaños, y todos lo quita cochambre o suciedad muy intensa; productos que son capaces de desinfectar y dejar un agradable aroma al mismo tiempo que hacen posible la...

Químicos que dañan al medio ambiente
En la naturaleza existen algunos elementosque debido a su estructura o en combinación con otros en forma de compuestos, son perjudiciales al hombre, ya que son agentes contaminadores del medio ambiente; en especial del aire, agua y suelo, o bien, porque ocasionan daños irreversibles al ser humano, como la muerte.

Algunos de estos elementos son:

Antimonio (Sb) y textiles.- Se emplea en aleaciones, metal de imprenta, baterías,cerámica. El principal daño que provoca es el envenenamiento por ingestión o inhalación de vapores, principalmente por un gas llamado estibina SbH3.

Arsénico (As) medicamentos y vidrio. Se emplea en venenos para hormigas, insecticidas, pinturas, Es uno de los elementos más venenosos que hay, así como todos los compuestos.

Azufre (S) Principalmente son óxidos SO2 y SO3 contaminan el aire y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química en los medicamentos.
  • Relaciones de la quimica
  • relaciones quimicas
  • Relaciones quimicas
  • Relaciones entre la Quimica
  • Relacionados Con La Quimica
  • Relacion dela quimica
  • La quimica y sus relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS