Relacion Entre Normas Iso 9001, 14001 Y Las Ohsas 18001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1340 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

Toda organización del país en su búsqueda de ser la mejor en medio debe cruzarse en el camino con las NTC colombianas, y por ende las normas ISO 9001, 14001 y las ohsas 18001 que le proporcionan a las compañías prestigio y una gran calidad de productos además de aportar a la conservación del medio ambiente.

Los tres sistemas han tenido un origen diferente, la calidad se hadesarrollado
Impulsada fuertemente por la competencia, por la necesidad de mejorar la
Competitividad empresarial. La seguridad ha sido impulsada por el establecimiento de regulaciones gubernamentales y por la presión de las organizaciones sindicales, mientras que el medio ambiente lo ha hecho por la legislación y la sociedad.

se pretende dar una breve explicación de las tres normas y que beneficiole conceden a la empresa, seguido de la integración de estas, para observar como una empresa puede obtener ventajas y desventajas que en cierto modo le pueden brindar a las organizaciones la unión de estas NTC colombiana.

LA NTC ISO 9001
Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que actúan entre sí, para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad.
La anteriornorma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de gestión de la calidad que le permite a la organización demostrar la capacidad para proporciona productos que satisfagan los requisitos del cliente, legales y reglamentarios además de aumentar la satisfacción del cliente a través de la eficaz aplicación del sistema incluyendo los procesos para la mejora continua del sistema.LA NTC 14001
la ISO 14001 especifica los requisitos para un sistema de gestión medioambiental que permitan a una organización desarrollar y aplicar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y otros requisitos que la organización considere necesarios , y la información sobre los aspectos ambientales significativos. Se aplica a aquellos aspectos medioambientalesque la organización identifica como los que se pueda controlar y aquéllos que pueden influir. Es propio Estado no los criterios específicos de desempeño ambiental.

ISO 14001 es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión medioambiental, para asegurarse de su conformidad con su política ambiental establecida.

Todos losrequisitos de la norma ISO 14001:2004 son destinados a ser incorporados en cualquier sistema de gestión ambiental. El alcance de la aplicación dependerá de factores tales como la política medioambiental de la organización, la naturaleza de sus actividades, productos y servicios y el lugar donde y las condiciones en que funciona.

Apoyar la protección ambiental y prevención de la contaminación enequilibrio con las necesidades socioeconómicas.

El demostrar que esta norma sea implementado con éxito puede servir para que una organización garantice a las parte interesadas que cuenta con un sistema de gestión ambiental apropiado.

LAS OHSAS 18001
Es una norma internacional que establece un conjunto de requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo yque permite a una organización controlar sus riesgos laborales y mejorar su rendimiento en materia de Seguridad y Salud. Esta norma puede ser implantada en cualquier organización independientemente de su tamaño, actividad o ubicación.

Así mismo es un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo que fomenta los entornos de trabajos seguros y saludables al ofrecer un marco quepermite a la organización identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

INTEGRACIÓN LAS NORMAS ISO 9001, 14001 Y LAS OHSAS 18001

La integración de estas tres normas es llamada un sistema de gestión integrado se trata de demostrar al cliente, que no solo la...
tracking img