relacion entre psicologia y educacion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
RELACIÓN ENTRE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN.

JOSE DAVID ALVARADO RODELO

La educación puede valerse de la psicología para el mejoramiento de los procesos de aprendizajes que sellevan a cabo en actividades educacionales.
La psicología es la encargada de entender y explicar los cambios de conducta de un individuo, la educación es una forma de cambiar laconducta del ser. Ya que cuando un individuo adquiere algún tipo de conocimiento o recibe información automáticamente este modifica su conducta de acuerdo a la situación experimentada.La psicología toma al intelecto como la facultad de entender y aprender una situación y estas facultades intelectuales dependen de cierto modo de la educación que el individuoposee o adquiere, sea esta de carácter formal, informal o no formal.
Mediante la psicología se mejoran los procesos educativos, ya que el psicólogo conoce técnicas e ideas paramejorar los procesos de aprendizajes de un individuo. La relación entre estas se incrementa al destacar que para ser un psicólogo son necesarios procesos educacionales y procesos deaprendizajes para la obtención de los saberes psicológicos, además  los psicólogos fundamentan sus estudios en los proceso de desarrollo y de aprendizaje, lo cual permite establecerque estas dos disciplinas se complementan mutuamente.
Existen muchas bases históricas que establecen una estrecha relación entre estas dos disciplinas fundamentada en postuladoscomo el que expresa que el conocimiento psicológico es el único que permite abordar de manera científica y racional las cuestiones de ámbito educativo. Esto establece que la relaciónexisten de es muy importante ya que son disciplinas que para su buen desarrollo se valen entre sí, es decir, para su buen desarrollo una utilizan herramientas de la otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Psicologia Y Educacion
  • La educacion y su relacion con la psicologia
  • Relacion Entre La Psicologia Y La Educacion
  • Cuál es la relación entre psicología y educación
  • Relacion entre la filosofia, la psicologia, la educación y la sociologia
  • Disciplinas y corrientes relacionadas con la psicología de la educación.
  • Relación entre la psicología, la sociología, la filosofía y la educación .
  • Relacion entre filosofia, psicologia, cociologia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS