A través de este trabajo nos proponemos: Destacar el lugar que ocupa la Psicología en el sistema general de las ciencias, a partir de su importancia social en la relación ciencia sociedad, enfatizando en su relación con la pedagogía.

Por lo que la psicología conjuntamente con otras ciencias y especialmente con la pedagogía se enfrenta a la tarea de buscar los mecanismos esenciales en laformación y desarrollo de la personalidad en la sociedad, incluyendo también la creación de métodos que garanticen la educación de cada individuo para que sea un participante activo en la construcción de la sociedad.


La enseñanza al igual que la educación solo pueden ser efectivas cuando se apoyan en el conocimiento de las leyes del desarrollo psíquico del hombre, así como en la formación yevolución de su personalidad y cuando parten de las leyes que rigen la asimilación de los conocimientos , hábitos y habilidades.


Utilización de los resultados de las investigaciones de la psicología en la práctica.


Producto a la importancia que tiene dar solución a la diversidad de problemas planteados por la práctica social se ha hecho necesario que la psicología amplíe las investigacionesfundamentales y continúe desarrollando su teoría general. En la sociedad; la psicología al igual que otras ciencias se pone al servicio del trabajo del hombre, la utilización de sus logros en la práctica es hoy uno de los problemas más importantes de la sociedad.


Hay que señalar que en las condiciones en que se desarrolla la teoría general psicológica en la actualidad, esta ha sufrido un cambioradical en comparación con las etapas iniciales de su desarrollo como ciencia; mientras que antes la psicología constituía un todo global no diferenciado en la actualidad es un sistema extremadamente ramificado que comprende múltiples disciplinas y direcciones, proceso de diferenciación muy lejos de haber acabado.


Siendo necesario destacar en la actualidad el proceso opuesto, la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Relacion Entre Psicologia Y Pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Psicologia-y-Pedagogia/4285459.html

MLA

"Relacion Entre Psicologia Y Pedagogia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Psicologia-y-Pedagogia/4285459.html>.

MLA 7

"Relacion Entre Psicologia Y Pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Psicologia-y-Pedagogia/4285459.html>.

CHICAGO

"Relacion Entre Psicologia Y Pedagogia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Entre-Psicologia-y-Pedagogia/4285459.html.