RELACION ENTRE TECNICAS E INSTRUMENTOS.

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
RELACION ENTRE TECNICAS E INSTRUMENTOS.

Los cambios experimentados en la sociedad venezolana durante la última década, requieren cada vez más de ciudadanos que se involucren y participenactivamente en los asuntos de interés común y en la solución de los problemas que en esta se presenten.
En este sentido, estudiantes, obreros, trabajadores y empresarios, deben contribuir en algunamedida, con los entes del Estado para resolver situaciones problemáticas y satisfacer necesidades de la población. Ahora bien, cualquier acción emprendida por los ciudadanos, en coordinación o nocon algún organismo del Estado, debe ser planificada. Es decir, hasta la más sencilla idea de cualquier colectivo o comunidad debe ser objeto de un proceso previo de planificación, para evitar así laimprovisación, la incertidumbre, la falta de eficiencia y la dispersión de los recursos.
Precisamente, la planificación se vale de su principal herramienta: los proyectos. A partir de estos , serealiza un diagnóstico, lo que representa una comprensión de lo que allí sucede. El diagnóstico, además genera, y ofrece la información, suficiente y necesaria, para apoyar , latoma de decisiones. Estas, Se elaborarán, tomando en consideración, un conjunto de dimensiones, entre las cuáles encontramos: Características geográficas, antecedentes históricos ,situación demográfica. Salud, culturales, educativos, recreativos y deportivos, estructuras organizativas y liderazgo. Realizado el diagnóstico se sistematizará la información y serealizará un análisis en el cual involucre a diferentes actores, y así, considerar el tipo de metodología a utilizar.
Desde el inicio de la investigación se hace necesario, decidirsobre el enfoque a utilizar, lo que determina las características de todo el estudio. (Cualitativo, cuantitativo). El investigador debe internalizar el tipo de método a utilizar, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnicas E Instrumentos
  • Tecnico instrumentista
  • Tecnico Instrumentista
  • Instrumentos de las relaciones publicas
  • Instrumentos Y Tecnicas En La Administración Enfermera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS