Relacion geografia con literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo A(a) Geografía |
Relación Geografía y Literatura |
|
|
|

Magisterio Educ. Física |
04/12/2009 |
|

INDICE

1. Relato literario.
2. Definición Términos de Geografía.
3. Anexo.
4. Bibliografía.

1. Relato literario.
Josefina R. Aldecoa. Historia de una maestra. Tercera parte: El final del Sueño.

2. Definición de términosgeográficos.

[]Agricultura: Geografía Humana (Geo. Rural). Conjunto de actividades para el cultivo y la explotación de diferentes especies vegetales, en su mayor parte destinadas a la obtención de alimentos.
Agua: Geografía Física (Hidrografía). Composición formada por moléculas integradas por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno que se puede presentar en estado sólido, líquido o gaseoso constituyendoasí los océanos, los ríos, los lagos, los glaciares, el vapor de agua de la atmósfera, etc.
Aire: Geografía Física (Climatología). Es la mezcla de gases (en su mayor parte, oxígeno y nitrógeno), vapor de agua y partículas sólidas en suspensión que forma la atmósfera de la Tierra. El estudio de sus propiedades es primordial para entender los cambios climáticos del planeta.
Amanecer: GeografíaFísica. También le llamamos orto. Sucede cuando el sol atraviesa el plano del horizonte y pasa al hemisferio visible.
Árbol: Geografía Física (Biogeografía). Planta vivaz, erguida, fuertemente leñosa, provista de un tronco y de ramas que puede alcanzar grandes dimensiones (entre 7 y 130 metros de altura).
Atardecer: Geografía Física. El sol, está en el ocaso (atardecer) cuando atraviesa el planodel horizonte y pasa de nuestro hemisferio visible al no visible. Es decir, cuando su altura es cero, pasando de positiva a negativa. En el caso del Sol, ello determina el fin del día.
Avellano: Geografía Física (Biogeografía). Arbusto (Corylus avellana) de la familia betuláceas, frecuente en los bosques montanos de Europa y en la zona templada de Asia.
Bahía: Geografía Física (Oceanografía).Entrada de la costa marina o lacustre, de embocadura no muy amplia y que puede penetrar profundamente hacia el interior.
Bosque: Geografía Física (Biogeografía). Agrupamiento de árboles de escasa o extensa superficie en formación apretada y generalmente cerrada. Según la densidad del poblamiento arbóreo se pueden distinguir: el bosque denso, el bosque claro, el bosque parque o los prado-bosques.Calle: Geografía Humana (Geo.Urbana). Arteria fundamental de circulación en el interior de una ciudad. Delimita las manzanas, es decir, las unidades de vecindad de los inmuebles en las ciudades de plano clásico, anteriores a las experiencias de urbanismo en «disposición abierta» construidas por bloques.
Calor: Geografía Física (Climatología). Estado energético del aire que se traduce en un mayorcalentamiento o temperatura corporal o ambiental superior a lo normal.
Camino: Geografía Humana (Geo.Urbana). Vía de escasa amplitud que une campos, granjas, caseríos y pueblos, por oposición a la carretera que asegura las comunicaciones entre villas y ciudades.
Campo: Geografía Humana (Geo. Rural). Espacio limitado caracterizado por una unidad específica de naturaleza o de uso.
Carbón: GeografíaFísica (Geomorfología). Roca sedimentaria compuesta únicamente por restos vegetales (trozos de madera, hojas, esporas) unidos por un gel coloidal compuesto por células y gránulos aplastados. Los carbones se pueden dividir en 2 familias: los lignitos y las hullas.
Carretera: Geografía Humana (Geo. Urbana). En sentido estricto es un camino de circulación rodada construido sobre un espacio compacto(por oposición a la pista) para el paso de automóviles y camiones.
Casa: Geografía Humana (Geo.Urbana). Construcción destinada a vivienda. Puede ser unifamiliar, casa rural, chalet de zona urbana con poblamiento en casas individuales, o albergar varias unidades familiares, especialmente en ciudad. En este caso se usa el término inmueble.
Castaños: Geografía Física (Biogeografía). Planta...
tracking img