Relacion Intersectorial

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
LOS SECTORES ECONÓMICOS: CARACTERIZACIÓN, Y RAMAS
Sectores económicos son según algunos autores tres, el sector primario, el cual se dedica a la extracción y manejo de los bienes provenientes de lanaturaleza, por ejemplo la minería, la explotación de petróleo, la pesca, la agricultura, la ganadería, etc.

Un segundo sector llamado secundario, que se dedica a la transformación de las materiaprimas a productos y servicios de consumo, como por ejemplo las industrias textiles, de alimentos, de siderúrgicas, etc.

Y el sector terciario que implica las actividades de demandas de servicios,como por ejemplo la banca, los seguros, los comercios, etc. Los factores productivos son los recursos naturales, el trabajo y el capital.

Las clases de empresas según la actividad que desarrollanse clasifican en: 1.- empresas agrícolas y pesqueras, 2.- empresas extractoras y mineras, 3.- empresas industriales y 4.- empresas de servicios. Con toda esta teoría podemos diferenciar los términosde acuerdo a su concepto, es decir que cada uno tiene un fin especifico, los sectores económicos son de análisis macroeconomía, los factores productivos son parte integral de los demás conceptos yclases de empresas dependen de la actividad que desarrollen, pero en el fondo todos los conceptos que enuncias están relacionados entre si.

SECTORES ECONÓMICOS
La producción de un país se encuentraintegrada por el volumen producido por todas las actividades económicas que se realizan en el. La producción global se ha dividido en tres sectores económicos que a su vez están integrados por variasramas productivas.
Los sectores económicos y sus ramas productivas son:
1. Sector agropecuario. Antes llamado sector primario de economía. Se encuentra integrado por la agricultura, ganadería,silvicultura, caza y pesca. Anteriormente el sector primario abarcaba la minería y la extracción de petróleo que ahora se ubican en el sector industrial.
2. Sector industrial. También llamado sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Intersectoriales
  • Intersectorialidad
  • intersectorialidad
  • Alianzas intersectoriales
  • Rutas intersectoriales
  • Intersectorialidad
  • Alianzas Intersectoriales
  • relación entre relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS