Relacion Lineal

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ANÁLISIS DE RELACION LINEAL
PRACTICA N° 01













FISICA MECANICA











OBJETIVOS


Interpretar graficas con respecto a los datos expuestos en las guíasEstablecer la relación entre peso y alargamiento de una varilla.
aprender a graficar los datos obtenidos en una muestra de laboratorio.


MATERIALES:

Una hoja de papel milimetrada
Escuadra oregla graduada
Lápiz
Borrador

PROCEDIMIENTO:

Se tomó los datos expuestos en las guías, y en una hoja milimetrada con la ayuda de una regla se construye una gráfica de alargamiento versus peso,teniendo en cuenta las indicación de la parte teórica donde nos limita a disponer de 20 cm para graficar la variable independiente (peso) y 13 cm (alargamiento) para la variable dependiente, despuésse determina la escala y se procede a graficar ubicando los puntos en el papel milimetrado.

MARCO TEÓRICO:

Cifras significativas: Las cifras significativas de un número son aquellas que tienenun significado real y, por tanto, aportan alguna información. Toda medición experimental es inexacta y se debe expresar con sus cifras significativas.

Graficas en papel milimetrado: la hoja enpapel milimetrado debe ser tamaño carta de ( 28 Cm de largo por 21 Cm de ancho). El área disponible para graficar la gráfica debe ser de 20 cm de largo por 13 de ancho y el área restante se distribuyeentre el nombre de los ejes y el título de la gráfica.
Antes de graficas toca determinar la escala que representa un cm en el papel milimetrado y ellas se determinan utilizando la siguienteexpresión: 1x ,2x ,5x donde n es un numero entero.
Las gráficas deben tener una identificación, es decir, un titulo que identifique lo que la grafica representa, sobre los ejes deban marcarse las unidades enque se miden cada una de ellas. Y cada punto experimental debe estar claramente indicado por la intersección de dos líneas perpendiculares que conformen una pequeña cruz.

Relación lineal: en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion no lineal
  • RELACIÓN NO LINEAL
  • RELACIONES LINEALES
  • Relación Lineal
  • Relación Lineal
  • Relacion Lineal
  • Relacion Lineal
  • relacion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS