Relacion Medico - Paciente

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Película “El día que Nietzsche lloro’’ y texto “El carácter inevitable de los sentimientos y la virtud de la amistad’’

“Relación afectiva entre el médico y el paciente” es la forma más clara a mimodo de titular este trabajo luego de observar la película. En donde se relata la historia de un médico muy distinguido (Josef Breuer), que decide atender a un filósofo alemán (Friedrich Nietzsche)con problemas físicos y psicológicos debido a un mal de amores queriéndose suicidar, tomando como un desafío el tratamiento de este paciente. Por otro lado Breuer tiene que lidiar con una paciente(Anna) que tuvo en el pasado, en la cual se involucró en una relación afectiva muy intensa con ella. Por último los dos protagonistas se dan cuenta que se ayudaron mutuamente con sus problemas y dandocomo fruto una fuerte amistad entre el médico y el paciente.

Y de leer el texto, que habla de cómo las personas, al encontrarse, sienten algo la una por la otra, ya sea afecto o empatía y de estemismo modo ocurre igual en la relación de un médico-paciente, ya sean sentimientos muy positivos o muy negativos: que para Freud esta dimensión afectiva fue llamada ‘’transferencia’’ en la cual indicaque el éxito del médico depende de la comprensión de este hecho afectivo.

Acto que se define correctamente, puesto que es la base fundamental de obtener buenos resultados, al momento de estableceruna comunicación en donde el paciente realmente necesita el afecto de una migo con el que pueda compartir sus sufrimientos y le pueda ofreces un rayo de esperanza, de alivio; los pacientes necesitan unmedico amigo, pero especialmente se debe a que de todos los pacientes necesitan sentir que son la principal preocupación del médico.

Siendo un hecho que en la actualidad la ciencia y la tecnologíahan enfocado más su atención en las cosas que en las personas y los médicos se han centrado en las técnicas, en la química y en los mecanismos que en sus pacientes, siendo preocupante que el lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación médico-paciente
  • Relacion Medico Paciente
  • CARACTERISTICAS DE LA RELACION MEDICO-PACIENTE.
  • relacion medico paciente
  • Relacion medico paciente
  • Resumen Relacion Medico Paciente
  • relacion medico paciente
  • Modelos de relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS