Relaciones de hecho y de derecho

Las expresiones de hecho y de derecho abarcan un conjunto de múltiples y heterogéneas realidades humanas, donde existen normas y principios que por su puesto cadanúcleo familiar debe acoplarse según sea su formación, y que debemos ser responsables con estas normas, que no son mas que los deberes y derechos existente dentro de las sociedades.

Se puededecir, que en las relaciones de hecho existen diferentes tipos, por el cual las parejas viven o conviven, estas pueden ser por deseo como por ejemplo, (la convivencia de tipo sexual que no sonmatrimonio), porque de esta forma se ignora, se posterga, o se rechaza el compromiso conyugal.

Las de tipo a prueba: este es frecuente entre quienes, tienes el proyecto de casarse en el futuro, pero, locondicionan a la experiencia de una unión sin vínculo matrimonial.

También las hay de tipo entre personas divorciadas anteriormente, se trata pues, de la elección de una alternativa, un mododeterminado de vivir la propia experiencia sexual, aunque sea visto para otros como algo rechazable.

Los de motivos personales como por ejemplo: el factor económico y el factor cultural, en este tipo derelación las personas conviven por el solo hecho de la necesidad de darles a los hijos un bienestar económico asegurándoles un futuro estable, y reconocida socialmente.

Toda relación de hechoconlleva a una relación de derecho.



Relacion de derecho

Las relaciones de derecho son las relaciones familiares basadas en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común,la comprensión mutua, y el respeto reciproco entre sus integrantes; así lo establece la CRBV en el Art. 75.

Tipos de relación de hechos sociales y de las familias

Dentro de este tipo dederecho podemos encontrar las siguientes:

1- Maternidad y Paternidad: Son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derecho a decidir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Relaciones de hecho y derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Hecho-y-Derecho/1453366.html

MLA

"Relaciones de hecho y derecho" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Hecho-y-Derecho/1453366.html>.

MLA 7

"Relaciones de hecho y derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Hecho-y-Derecho/1453366.html>.

CHICAGO

"Relaciones de hecho y derecho." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-De-Hecho-y-Derecho/1453366.html.