relaciones de la geologia estrucural

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
RELACIÓN DE LA GEOLOGÍA ESTRUCTURAL CONOTRAS CIENCIAS
 Esta ciencia se encuentra relacionada, más íntimamente, conlas ciencias de: petrología, geomorfología, estratigrafía,geofísica y geologíaeconómica.
GEOLOGÍA ESTRUCTURAL Y PETROLOGÍA
 La petrología es el estudio de las rocas. La geología estructural estáíntimamente vinculada con los diferentes tipos de rocas que existen en lacortezaterrestre, debido a que las estructuras son generalmente función delos tipos de rocas, así por ejemplo las rocas ígneas y metamórficas no sedoblan muy fácilmente para formar pliegues, pero si se rompen,mientrasque las rocas sedimentarias debido a la fluidez de sus componentes soncapaces de ondularse en fracciones de centímetros hasta miles de metros,de igual manera se pueden triturar y fracturar con osin movimiento; elvínculo de estas dos disciplinas es tan íntimo que a veces no sabemos sihablamos de las rocas o de las estructuras que las constituyen.

GEOLOGÍA ESTRUCTURAL YGEOMORFOLOGÍA(TOPOGRAFÍA)
 El vínculo de la deformación de la roca se manifiesta en el relieve actual,así por ejemplo, los anticlinales o elevaciones de las rocas formangeneralmente cerros y montañas; y los sinclinalesforman valles y cuencas,es decir, la geomorfología o topografía estudia las geo-formas o estructuradel relieve actual.
GEOLOGÍA ESTRUCTURAL Y ESTRATIGRAFÍA
 La estratigrafía estudia principalmente alas rocas sedimentarias, cuandoéstas forman paquetes de diferentes tipos de rocas, que posteriormente sondeformados como consecuencia de la geodinámica de la corteza terrestre.La estratigrafíaestudia los estratos y estos estratos son finalmenteondulados y fracturados.
GEOLOGÍA ESTRUCTURAL Y GEOFÍSICA
 La geofísica es la ciencia que estudia la variación de los campos físicosvinculados a lasformas geológicas del subsuelo. Por ejemplo, las ondassísmicas que el hombre produce sobre la superficie terrestre, y registra através de equipos especiales, hace posible la reproducción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la geologia relacionadas con la sedimentologia
  • Relación De La Geología Del Petróleo
  • RELACIÓN DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA CON LA GEOLOGÍA HISTÓRICA
  • Geología Talud Aguas Subterraneas Entre Otros Terminos Relacionados
  • La Geologia y ciencias relacionadas
  • geologia, BRECHAS RELACIONADAS A MINERALIZACION
  • Geología – Definición, Relación Con Otras Ciencias
  • Geologia y su relacion con la ingenieria civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS