relaciones del trabajo

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
1-
El terminó cultura es histórica, siempre tiene un presente que otorga un valor simbólico también esta regula nuestras vidas diariamente la cual nos permite fantasear, es compleja y abarca muchas variables, también es omnipresente porque está en todos lados ,la cultura se naturaliza en nuestros cuerpos, regula y normativiza ,marca hasta donde llegar, marca lo normal y lo anormal dentro deuna sociedad, se construye históricamente y en base a experiencias(un pasado, un presente y un futuro).
Cada país tiene su propia cultura, que está influenciada por varios factores, entre ellos, los pueblos que ya pasaron por el país, la música, la danza, la forma de vestir, la tradición, el arte, la religión, etc. La cultura puede ir más allá de las fronteras, pudiendo haber una misma culturaen diferentes países y diferentes culturas en un mismo país. Esta misma encierra una complejidad tal que nos obliga a seguir problematizando con la intención de fijar una nueva (Conceptualización) ,es por eso que se dice que es un modo la cual organizan experiencias. En ella se desarrolla el presente anclado por un pasado remoto y proyectando hacia un futuro.
En Nuestras vidas cotidianas elpasado y el presente se mezclan en el futuro que también es plural. Es por eso que al hablar de prácticas culturales, lo definimos como un proceso en el cual tienen un objetivo de brindar un marco de referencia sobre los comportamientos y actitudes que se esperan en una organización. También permiten que estos comportamientos se sostengan en el tiempo y no dependan solamente de la voluntad de algunaspersonas, sino que sean parte de la cultura de la sociedad. A estos mismos conceptos se les suma otros más, como Experiencia, este concepto es conocido por Jorge González en “los frentes Culturales” el cual plantea que a través de ella ordenamos y estructuramos nuestro presente, a partir del lugar en que ocupamos de la sociedad. También las practicas cultural postulan la idea de un “Proceso”, esdecir que devienen (persiste y transcurren) de generación en generación, esta también puede ser definida como acciones, es decir puede ser resinificado (entendido de otra forma).
Otro de los sociólogos ligados al tema Luis García Fanlo, quien habla de la cultura como un campo social en el cual se despliega la lucha por la producción de significaciones. Estas conforman un orden de discurso,entendido como un mandato que no se ejerce desde afuera sino desde adentro mismo de cada individuo, es decir hacerlo parecer y actuar como alguien “normal” que actúa según el sentido común , naturalizado en el mundo de lo obvio y de lo natural ya que esto nos adapta y nos integra tanto socialmente a la realidad en que vivimos.
2-
Al hablar de poder, y las formas de ejercerlas, es preciso decir segúnel sociólogo Raymond Williams, esta se puede ejercer mediante el control, la transformación e incluso la incorporación de los poderes Contrahegemonicos ya que el poder hegemónico siempre está abierto hacia otras alternativas que amenazan su dominación.
Por otro lado el Filósofo italiano Antonio Gramsci afirma de una manera, que el poder se ejerce mediante un Consenso o una negociación ,,es decirla dirección intelectual y moral de un sector social común o particular, que logra representar sus objetivos propios como aquellos que hacen posible la realización de los objetivos universales de la comunidad, traducidos como el interés general (hacer un interés particular social o político y convertirlo en un interés general) de esta forma los sectores hegemónicos naturalizan una visión delmundo , una filosofía, una moral, costumbres, un sentido común que cohesiona a los demás sectores, identificándolos entre si en el mismo plano, ocupando de esta forma la posición privilegiada que mantiene un sector frente a los demás grupos sociales.
3-
La hegemonía se vincula con los medios de comunicación masivos, ya que este es el principal canal de difusión.
Las comunidades reciben el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones De Trabajo
  • Relaciones de trabajo
  • relaciones del trabajo
  • relacion de trabajo
  • Relaciones de trabajo
  • LAS RELACION DE TRABAJO
  • Relaciones de trabajo.
  • trabajo relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS