Relaciones Entre La Adminsitración Pública Y Otras Ciencias Sociales

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
RELACIONES ENTRE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA Y OTRAS CIENCIAS SOCIALES

Introducción

Sin duda, prácticamente todas las Ciencias Sociales convergen en el estudio de la Administración Pública,debido a que la actividad político-administrativa se relaciona con el conjunto de la sociedad. Para efectos del presente ensayo, haré mención a cuatro de ellas, el Derecho, la Economía, la Sociología y laCiencia Política y además, su relación con las Técnicas Administrativas, analizando su aportación a la conformación del estudio de la Administración Pública desde sus diversas formas y ámbitos deacción.

Desarrollo

El derecho; considero de gran importancia y trascendencia iniciar este análisis con el Derecho, ya que debemos partir de que la sociedad tiene su origen precisamente en el“contrato Social”. Parafraseando a los clásicos, (Rousseau, Hobbes, Locke), el individuo cede sus “derechos naturales” al “derecho social” surgiendo el régimen de derecho donde el individuo, como ser social sesomete a las leyes de justicia que son administradas por el Estado con imparcialidad y moralidad cívica. Montesquieu en su obra “El espíritu de las Leyes” presenta específicamente al Derechorelacionado con el Estado.
El Derecho, como Ciencia Social, estudia el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad a partir de los postulados de la justicia, cuya base son las relacionessociales existentes que determinan su contenido y carácter. La rama del Derecho que estudia las relaciones con el Estado se denomina Derecho Público y éste se divide en Derecho Constitucional yDerecho Administrativo. Las aportaciones del Derecho a la Administración Pública son de gran importancia tanto en la teoría como en la práctica. El Derecho Constitucional señala las atribuciones y elAdministrativo brinda el marco jurídico de referencia a las acciones administrativas. En suma, es a través del Derecho como se establece el marco de referencia jurídica
La economía es la ciencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • Relaciones públicas y otras ciencias
  • Relación De La Publicidad Con Otras Ciencias
  • relacion de salud publica con otras ciencias
  • Comunicacion Social Y Relaciones Publicas
  • La responsabilidad social de las relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS