Relaciones entre tablas access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Relaciones Entre Tablas |
| |

Relaciones entre tablas

Tabla de Contenido
Contenido
Introducción. 3
Objetivos. 4
Contenido 5
1. Relaciones entre tablas 5
1. Conectar los datos 7
2. Relación Uno a uno 8
3. Uno a varios 9
4. Varios a varios 10
5. Paso a través 11
6. Reglas de integridad 12
7. Comprender las claves 14
Conclusiones 15

Introducción.Objetivos.

Contenido

1. Relaciones entre tablas
Las hojas de cálculo almacenan los datos en una hoja de trabajo bidimensional (filas y columnas), y no hay forma de que podamos conectar fácilmente unas hojas de trabajo con otras. Para hacerlo; se tendría que conectar manualmente cada celda de la hoja de trabajo con sus celdas correspondientes de otras hojas de trabajo, un procedimientoexcesivamente laborioso.
Los objetos que almacenan datos en dos dimensiones, como las hojas de cálculo, reciben el nombre de archivos planos de base de datos, ya que carecen de la cualidad tridimensional de las bases de datos relaciónales.
Figura 1.1

Con sólo observar la figura 1.1 podemos darnos cuentas de los inconvenientes de los archivos planos de base de datos. Fíjese en que la informacióndel cliente se duplica en muchas de las filas de la hoja de trabajo. Cada vez que un cliente hace un pedido hay que añadir una nueva fila a la hoja de trabajo. En este caso concreto, sólo se almacena el número de pedido como parte de la hoja de trabajo, aunque podría incluirse el pedido completo con los detalles de los pedidos. Obviamente, en muy poco tiempo la hoja de cálculo será demasiadogrande y poco manejable.
Considere además el trabajo que supone hacer cambios relativamente sencillos en los datos de la figura 1.1. Por ejemplo, para modificar la dirección de un 1 cliente tendríamos que buscar entre todos los registros y editar los datos de las celdas individuales, con lo que aumentaría la posibilidad de cometer errores
Utilizando el lenguaje de programación VBA de Excel, seríaposible enlazar los datos de la hoja de trabajo mostrados en la figura 3.6 con otra hoja de trabajo que contenga la información detallada de los pedidos. También se podrían modificar los datos de celdas individuales automáticamente mediante código. Pero estos esfuerzos hercúleos son innecesarios cuando podemos aprovechar el poder de un sistema de bases de datos relaciónales como Microsoft Access1. Conectar los datos
Como recordará, la clave principal de una tabla sirve para identificar cada uno de sus registros de forma única. La clave principal de una tabla de empleados podría ser el número de la seguridad social, una combinación del nombre y apellido o el ID del empleado. Imagine que seleccionamos el ID del empleado como clave principal para nuestra tabla. Cuando creemos la relaciónentre la tabla de empleados y la de los salarios, utilizaremos el campo EmployeeID (ID de empleado) para conectar ambas tablas.
Figura 1.2

Aunque nosotros no podemos ver la relación en la figura 3.7, Access sabe que está ahí y puede extraer de forma instantánea todos los registros de la tabla tblPayroll (Salario) relacionados con cualquier empleado de la tabla tblEmployées (Empleados).
Elejemplo de relación de la figura 3.7, en el que cada registro de la tabla tblEmployées está relacionado con varios registros de la tabla tblPayroll, es el tipo de relación más habitual en los sistemas de bases de datos relaciónales, sin embargo no es la única forma en que podemos relacionar los datos de diferen¬tes tablas. Este libro, y la mayoría de libros sobre Access, recogen tres tipos básicosde relaciones entre tablas:
* Uno a uno
* Uno a varios
* Varios a varios
Figura 3.3

Las relaciones que establecemos entre las tablas son importantes. Le indican a Access como encontrar y mostrar la información de los campos de dos o más tablas. El programa necesita saber si tiene que buscar un solo registro en una tabla o buscar varios registros, en base al tipo de relación. Esto...
tracking img