Relaciones Humanas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Los problemas de relaciones humanas surgen cuando una o más de estas necesidades básicas no son satisfechas. Esto varía de un empleado a otro, ya que algunos gustan de dirigir e influenciar a suscompañeros, otros prefieren conformarse y seguir el camino no trazado por los demás, otros quieren ser parte de la solución de los Los problemas de relaciones humanas surgen cuando una o más de estasnecesidades básicas no son satisfechas. Esto varía de un empleado a otro, ya que algunos gustan de dirigir e influenciar a sus compañeros, otros prefieren conformarse y seguir el camino no trazado porlos demás, otros quieren ser parte de la solución de los problemas, otros en la acera del frente para criticar los que se hace con esmero, dedicación y amor, éstos son regularmente los lleva y traedel “jefe”, otros son parte del problema, y hay otros tan especiales que no se dan cuenta de nada de lo que pasa en ese lugar de trabajo a que pertenece. En tal sentido, es necesario que cada personareciba el trato adaptado a su idiosincrasia. Es necesario considerar a cada persona como un individuo. Para lograr tener buenas relaciones con los compañeros es necesario:
Ser justo. Es natural yhumano que, aún las personas más modestas que conceden poca importancia a las lisonjas, se sienten complacidas cuando se les felicita por sus esfuerzos, por sus méritos o por su trabajo. Todosapreciamos a la persona que tiene tiempo para reconocer sinceramente las cualidades de los demás.
Ser ecuánime. Siempre nos sentimos complacidos al saber que nuestras opiniones se tendrán en cuenta y quese ha dado importancia al escucharla. Pero, también es importante reconocer que otras ideas son mejores que las nuestras, que otros tienen la razón, o respetar y aceptar cuando son criticadas nuestrasideas.
Ser respetuoso con los compañeros de trabajo, no hacer comentarios molestos, indirectas que se entienden claramente, no siempre resaltar lo negativo, que como todo ser humano se tiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS