relaciones industriales

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
I.U.T. “Antonio José de sucre”
Asig. Int. A las relaciones industriales
Carrera: relaciones industriales
Edo. Miranda











Introducción a las relaciones industriales












Prof.: integrantes:
Rubén Piñero Yonaika RamosJetzury Gil
Fecha: 30/09/13, Charallave


Las relaciones industriales

Es el conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la más eficiente actuación y la función de sus encargados y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa, con la máxima satisfacción y eficiencia posible.

Con la globalización de losnegocios, el desarrollo tecnológico, el fuerte impacto del cambio y el intenso movimiento por la calidad y productividad, surge una elocuente constatación en la mayoría de las organizaciones: La gran diferencia, la principal ventaja competitiva de las empresas depende de las personas que en ellas trabajan. Son las personas quienes producen, venden , sirven al cliente , toman decisiones , lideran ,motivan , comunican, supervisan, gerencia y dirigen a los negocios de las Empresas y también dirigen a las demás personas, pues no puede haber organizaciones sin personas que las representan y que les dan personalidad propia.


Importancia

Recae en la importante labor ya que se desarrolla en el campo de los recursos humanos, al capacitar, seleccionar, entrenar, adiestrar, perfectamente a lafuerza laboral adecuadamente a los trabajadores para su amplio desarrollo tanto en lo personal como en la Producción y Productividad de la empresa, utilizando los métodos y técnicas más avanzados para los fines de la Promoción Humana.


Objetivos

Objetivos en la sociedad:
Objetivos Corporativos:
Objetivos Personales:
Cumplimiento de Leyes
Relación Obrero - Patrón.
Servicios que ofrece laOrganización.
Planificación de Relaciones industriales
Relaciones Industriales
Selección del Personal
Capacitación y Desarrollo
Evaluación
Reclutamiento
Valoración.
Capacitación y Desarrollo.
Evaluación.
Ubicación.
Compensación.









Funciones


En los departamentos de relaciones industriales se lleva a cabo una amplia variedad de funciones, actividades y por consiguientepuede haber en ella misma un sinnúmero de funciones muy variadas.


Reclutamiento de personal

Es el proceso de identificarse interesar a candidatos capacitados para llenar puestos vacantes en una organización. Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.

Es unproceso selectivo; mientras mejor sea el reclutamiento, Mejores y más candidatos se presentarán para el proceso Selectivo. Permite encontrar más y mejores candidatos; la capacidad de la empresa para atraer buenos candidatos depende la Reputación de la empresa, el atractivo de su ubicación, el tipo de trabajo que ofrece, etc. Permite contar con una reserva de candidatos a empleo; sin elReclutamiento no habría candidatos a ocupar la vacante Existente en la empresa.

Selección del personal

El proceso de Selección de Personal consiste en una secuencia de pasos que se emplean para decidir qué candidato debe ser contratado una vez que se dispone de un grupo óptimo de candidatos obtenidos mediante el reclutamiento.

La Selección de personal es un proceso de previsión que procura preverCuáles solicitantes tendrán éxito si se les contrata; es al mismo tiempo, una
Comparación y una elección. Para que pueda ser científica, necesita basarse en
Lo que el cargo vacante exige de su futuro ocupante (es decir, las exigencias del
Cargo o descripción del puesto). Así, el primer cuidado al hacer la selección de
Personal es conocer cuáles son las exigencias del cargo que será ocupado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS