Relaciones Internacionales

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
INTRODUCCION
Con este ensayo pretendo aportar una nueva visión del fenómeno del terrorismo. A lo largo del trabajo intentaré abarcar a través de diversas definiciones, casos concretos y opiniones de expertos en la idea de que el terror como hoy lo conocemos se ha convertido en un nuevo tipo de guerra y que por lo tanto es utilizable y definible desde conceptos estratégicos.
De esta maneramediante una nueva concepción del fenómeno y con un nuevo enfoque en su comprensión entenderemos el terrorismo como un atentado a la sociedad.
El Terrorismo consiste en la violencia utilizada por un grupo de individuos como estrategia. Así como la revolución, el terrorismo es una acción que rompe con un sistema político. Los terroristas utilizan la violencia como táctica política, A pesar de que todaslas sociedades del mundo condenan este tipo de actos. El terror es una estrategia de parte de un grupo débil para atacar a un rival fuerte, a veces los gobiernos cometen este tipo de actos, llamados terrorismo de estado. Muchas de las sociedades democráticas son vulnerables a este tipo de acciones, ya que se basan en el derecho y las libertades. Los terroristas se aprovechan de esto para actuarmás libremente.
El terrorismo es definido como el conjunto de acciones que van desde una amenaza hasta el ajustamiento de un enemigo cuyos objetivos son, separar a la sociedad de la autoridad y ganarla con la revolución, destruir organizaciones de la sociedad. Cabe de recordar que el fenómeno del terrorismo es mundial, muchas organización terroristas poderosas son el ejemplo para formar otrosgrupos en países más débiles.








TERRORISMO
El terrorismo es la dominación por el poder, territorio, mediante la cual se pretende la destrucción del orden o simplemente crear inseguridad o intimidar a los adversarios y sociedad en general. (Paredes, 2000)
El terrorismo es una forma de táctica hecha con violencia, la palabra terrorismo esta política y emocionalmente cargada, por esto esdifícil dar una definición. Es común el uso de la palabra en cuestión político ya que la usan para referirse a alguna situación injusta de parte de sus opositores. A nivel académico la usan para referirse a la naturaleza de los actos sin especular los motivos. Para tener una mayor comprensión de la palabra cabe mencionar que viene del latín “terror” o “terroris” sinónimo de Deimos que es Terror.Estos actos realizados por los ciudadanos o súbditos tienes lugar en la edad media, como consecuencia de los abusos del poder por parte del estado. En un sentido actual el término se quedo acuñado desde la era Nazi, cuando ponían resistencia los países invadidos por el ejército alemán. (David, 2008)
Si yo pudiera dar una breve visión de lo que es un acto terrorista mencionaría que es cualquieracto que tiene como fin la muerte o destrucción a un civil u organización. Este ámbito es interno y mundial, no es una práctica desorganizada o reciente, pero tampoco es estructurado. Los fines buscados a este tipo de guerra no convencional son, políticos, religiosos, culturales, o simplemente la toma de poder por un medio ilícito. Por esos motivos, diario vemos en las noticias atentados, gentemuerta, gente inocente que pierde la vida que es ajena a esta “guerra”.
Después del llamado Martes Negro podemos decir que es el renacimiento del terrorismo, Ya que lo que se supone que es “Seguridad Nacional” este acto recobra importancia y ya es visto como el enemigo mundial. Enemigo que está dispuesto a atacar a cualquier día, a cualquier hora, y actor de la sociedad. Y por lo tanto combatirlo esuno de los objetivos primordiales de cada estado.
Concepto Guerra Y Revolución
Referirnos a estos dos términos, que nos compete, es necesario deja en claro, en lo que, a mi parecer, tiene relación con el terrorismo en general.
Guerra en el sentido general, es el enfrentamiento entre dos o más entes para un fin específico. Relacionándolo con el fenómeno del terrorismo queda entendido como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS