Relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUCIÓN EDUCATIVA MANUEL MUÑOZ NAJAR

ALUNMO ENMANUEL RIVAS QUISPE

ENSAYO SOBRE: RELACIONES INTERPERSONALES

AREA: FORMACION CIVICA Y CUIDADANA

GRADO: 5TOSECC: ¨ D ¨

PROFESORA: DINA GARCIA PUMA

AREQUIPA-PERÚ

2010

LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Las relaciones interpersonales son parte fundamental en la vida del ser humano pues a través deellas nos podemos realizar como personas

Todas las personas establecemos relaciones a lo largo de nuestra vida , como las que se dan con nuestros padres , familiares, amigos, compañeros, pareja,entre otros. A traves de ellas intercambiamos, formas de sentir y de ver la vida: también compartimos necesidades intereses y afectos.

Cada uno de nosotros tiene el derecho de decidir con quien serelaciona y cómo y cuándo. También tenemos el derecho de esforzarnos para que nuestra relación con los demás sea lo mejor posible sin perder nuestra dignidad.

Una manera eficaz de relacionarseseria : esperando reciprocidad, dando y recibiendo, escuchando y siendo escuchado, comprendiendo y siendo comprendidos.

Relaciones interpersonales con amigos: en primer lugar definiremos la amistadesta es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Y una pregunta k me hago es¿quién no tiene amigos? Todos los tenemos cierto ¿Quién podría vivir sin amigos? Sin amigos nuestras vidas no serian iguales, ¿pero sabemos lo que es realmente un amigo? Pues es alguien en quien tenemosconfianza, sinceridad, comprensión, empatía, fidelidad, respeto y reciprocidad. Alguien a quien aceptamos con sus características sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva, suforma de ser .Las relaciones con amigos son esenciales en nuestra vida pues con ello nos realizamos y desenvolvemos mejor como personas y como leí una vez en un libro “un amigo es con quien eres...
tracking img