Relaciones intraespecificas e interespecificas

INTRODUCCIÓN:

Una comunidad, en ecología, es un grupo o conjunto de individuos, que comparten un lugar geográfico en común, un ambiente u hábitat, así también como características propias dellugar.
En una comunidad se pueden encontrar diferentes relaciones entre sus individuos, algunas son comunes y otras no tanto, las relaciones suelen ser de dos tipos interespecificas e intraespecificas,cada una de las cuales se subdivide en cada una de las diferentes relaciones.
Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; sibien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elecciónconsciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.
En las comunidades ecológicas todos y cada uno de susmiembros cumple una función especial, que hacen un entorno de desarrollo de todas las especies, por ejemplo las cadenas alimentarias.

Desarrollo:
COMUNIDAD:
La comunidad biótica, es un nivel deorganización natural que incluye a todas las poblaciones de un área determinada y un tiempo dado, la comunidad y el medio ambiente no viviente funcionan como un sistema ecológico o ecosistemas.
Lacomunidad es un grupo de individuos, seres humanos o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica,estatus social, roles, etc.
COMPOSICION DE LAS COMUNIDADES

ABUNDACIA:
Es el número de individuos que presenta una comunidad por unidad de superficie o volumen (densidad de población).

DIVERSIDAD:Se refiere a la variedad de especies que constituyen una comunidad
Tanto la abundancia como la diversidad son pequeñas en aquellas zonas de climas extremos como desiertos, fondos de océanos, etc....
tracking img