Relaciones intraespecíficas e interespecíficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES INTRAESPECÍFICAS E INTERESPECÍFICAS
1. ¿QUÉ SON LAS RELACIONES INTRAESPECÍFICAS? Y CÓMO SE CLASIFICAN?

2. ¿QUÉ SON LAS RELACIONES FAMILIARES? ¿Y CUÁLES SON SUS TIPOS?
Son relacionesentre individuos de distinto sexo cuyo objetivo es: Procreación, mantención y el cuidado de los hijos. Sus tipos son:

*FAMILIAS MONÓGAMAS (macho y hembra con sus crías) Ejemplo: Familia del lobo.* FAMILIAS POLÍGAMAS (macho con varias hembras y sus crías) Ejm. Familia del gallo y gallinas
* MATRIARCALES (hembras con sus crías).Ejemplo: Familia de algunos roedores. La hembra cuida sola alos hijos.

3. ¿QUÉ SON LAS RELACIONES GREGARIAS?
Son aquellas constituidas por un conjunto de individuos que no tienen, necesariamente, relaciones de parentesco, pero viven en común.
Susobjetivos son: la protección mutua frente a los depredadores, la orientación y la búsqueda de alimento.
Ejemplos: Los rebaños de elefantes, las bandadas de aves migratorias, los cardúmenes de atunes.4. ¿QUÉ SON LAS RELACIONES DE SOCIEDAD?

Son aquellas en las que existe una división del trabajo entre los individuos que integran estas poblaciones. Es el caso de los insectos sociales (abejas,hormigas, termitas).

5. ¿QUÉ SON LAS RELACIONES INTRAESPECÍFICAS DE COMPETENCIA?
Cuando en un determinado hábitat los recursos son escasos (alimento, territorio o la pareja) , entonces losindividuos de la misma especie compiten entre sí por dichos recursos. Esta competencia tiene necesariamente efectos negativos sobre algunos de ellos. Por ejemplo los zorros machos establecen su territorioluchando entre ellos y el ganador se queda con el espacio y las hembras que hay en él.

6. ¿QUÉ SON LAS RELACIONES INTERESPECÍFICAS Y CÓMO SE CLASIFICAN?

7. ¿A QUÉ SE LLAMA MUTUALISMO?
Es aquellaen que las dos especies se asocian y obtienen un beneficio mutuo. Ejemplos: La abeja y la flor (polinización). Los líquenes que resultan de la asociación de un alga y un hongo. El hipopótamo y el...
tracking img