Relaciones intrapoblacionales, factores bióticos y abióticos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Relaciones intrapoblacionales, Factores bióticos y abióticos

¿Qué son?

Las relaciones intrapoblacionales son relaciones que se establecen entre organismos de la misma especie, que se dan en unapoblación determinada, dentro de un hábitat determinado. sus objetivos principales son la reproducción y la protección de los depredadores naturales.

En muchos casos, los individuos pelean por elalimento o el espacio para vivir. Las aves pueden disputar el hueco de un árbol para construir su nido, y dos o más animales para competir por la misma presa para alimentarse. La relación decompetencia por el alimento y el espacio se produce entre individuos de la misma especie.

Factores Bióticos
Un ecosistema siempre involucra a más de una especie vegetal que interactúan con factoresabióticos. Invariablemente la comunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir unas con otras, pero que también pueden ser de ayuda mutua.
Pero también existen otros organismosen la comunidad vegetal: animales, hongos, bacterias y otros microorganismos. Así que cada especie no solamente interactúa con los factores abióticos sino que está constantemente interactuandoigualmente con otras especies para conseguir alimento, cobijo u otros beneficios mientras que compite con otras (e incluso pueden ser comidas). Todas las interacciones con otras especies se clasifican comofactores bióticos; algunos factores bióticos son positivos, otros son negativos y algunos son neutros.
Factores Abióticos
Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factoresabióticos (de a, "sin", y bio, "vida). Los factores abióticos más conspicuos son la precipitación (lluvia más nevadas) y temperatura; todos sabemos que estos factores varían grandemente de un lugar a otro,pero las variaciones pueden ser aún mucho más importantes de lo que normalmente reconocemos.
No es solamente un asunto de la precipitación total o la temperatura promedio. Por ejemplo, en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuál es la relación entre los factores bióticos y abióticos
  • Relacion Entre Factores Abioticos Y Bioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • factores bioticos y abioticos
  • Ecosistemas, factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores Bioticos Y Abioticos
  • Factores Biotico Y Abioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS