RELACIONES PÚBLICAS: Ventajas y Desventajas de una empresa que las utiliza

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con losdistintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicasde negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para queesas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.
En los últimos años uno de los medios más utilizados parahacer relaciones públicas son las redes sociales, a continuación algunas ventajas y desventajas de contar con un perfil empresarial.
A partir del 2001 surgen los primeros sitios para jóvenes, loscuales no demoraron en volverse populares como My Space, Friendster, Tribe, este último muy usado en Estados Unidos ya que tenía como beneficio común entre los usuarios la música, transformándose enuna muy buena herramienta para que músicos independientes dieran a conocer sus propuestas. Luego apareció Facebook que actualmente es la red social número uno y que nació como parte de un proyectopara mantener contacto entre universitarios. Más tarde, surge el Twitter que en poco tiempo se ha convertido en una red social muy popular, con más de 100 millones de usuarios en el mundo.

Hoy endía formar parte de una Red Social se ha convertido en una necesidad, las personas necesitan estar actualizadas y presentes socialmente. Es muy fácil integrarse a una red, únicamente hay que dar de altanuestro perfil y comenzar a armarlo, invitando a algunas de nuestras amistades. Pero como todo tiene ventajas y desventajas y el uso de estos nuevos medios de comunicación no son la excepción. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Humanas (Ventajas Y Desventajas)
  • Ventajas y desventajas de publicidad y propaganda
  • Ventajas y desventajas de la publicidad por radio
  • ventajas y desventajas de la publicidad
  • Ventajas/desventajas publicidad radio
  • Ventajas y desventajas de medios de publicidad
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES
  • VENTAJAS DE DESVENTAJAS DE LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS