Ventajas/desventajas publicidad radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Publicitaria

Tema:

Ventajas y desventajas de la publicidad en la Radio

La radio representa un medio único en su forma de transmitir los contenidos, que se benefician de unainmediatez informativa basada en la simultaneidad hecho-noticia. Las ondas hertzianas proponen a los anunciantes una manera diferente de llegar al público objetivo. De la radio siempre se dice que es elmedio más popular y más unido al ciudadano medio. Sobre él la audiencia manifiesta sin pudor que oírla es un hábito y que se trata de un medio apreciado, incluso querido.
La publicidad ha formadoparte de la historia de la radio, ésta ha creado para ella formas propias y de gran autenticidad, como el jingle, ejemplo de máxima convivencia entre el contenido del medio y la presencia del anunciante.Ocupa el cuarto lugar en el ranking publicitario por volumen de negocio (Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2004), con 508,6 millones de euros, el 9,1% de los mediosconvencionales, lo que supone un 4,9% más que los 484.9 millones de 2002.
VENTAJAS DESVENTAJAS
Gran frecuencia y alcance a un coste bajo Limitaciones del sonido, los productos no se ven
Produción baratacomparada con TV Saturación de emisoras y audiencias excesivamente segmentadas
Gran medio para los anunciantes locales No utilizarse para informar sobre un producto que el oyente aún no conoce.*Algunosanuncios utilizan la estrategia del "teatro de la mente" para crear imágenes visuales muy efectivas en la mente de los radioescuchas.
Oportunidad, inmediatez, relevancia local La aglomeración deanuncios pautados puede ser bastante grande, lo que significa que su anuncio puede tener la oposición primera, segunda, sexta o décima en el bloque de anuncios, lo que distrae la atención del radioescucha.La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Pueden ser escuchados en el trabajo, la playa, el baño, en tiendas, etc. No existe una publicación impresa, el anuncio se transmite y luego se...
tracking img