Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Con que otras Áreas se relaciona las Relaciones Públicas:

Introducción:

Es aceptado que la misión que tienen las Relaciones Públicas es la de integrar a las organizaciones con sus diferentespúblicos, es importante entenderlos para facilitar un clima de comprensión y confianza mutua, con ello contribuir a las organizaciones a alcanzar el desarrollo de sus objetivos técnico operativos que lesson propios y aspirar al bienestar común.

Relaciones Públicas y Sociología.

La Sociología estudia el comportamiento de los seres humanos en sociedad y tiene en cuenta dos hechos básicos: elprimero es que la conducta de los seres humanos muestra pautas regulares, y el segundo es que las personas son animales sociales y no criaturas aisladas, los hombres vivimos en comunidad. Actuamos dentrode grupos organizados, regidos por normas y valores, que influyen en nuestro actuar y a la vez, permiten que se puedan organizar acciones para influenciar o modificar el accionar de esos gruposhumanos.

La Sociología influye en las Relaciones Públicas al buscar y encontrar las estructuras y procesos que tienen lugar como producto de la interacción entre los individuos. La Sociología nos danormas, fórmulas y soluciones que permiten encauzar mejor nuestras comunicaciones con los públicos.

Relaciones Públicas y Antropología.

La Antropología se interesa por examinar la cultura que losindividuos comparten y que hace posible las interacciones humanas. Desde que nacemos nos involucramos en una cultura que forma parte de nuestra herencia social y es el contexto ideológico donde nosdesenvolveremos a futuro. El hombre asume valores y actitudes que afectan las relaciones sociales, sobre todo cuando se interactúa en diferentes grupos humanos; el desconocimiento de esta realidad puedeafectar los esfuerzos del Relacionista.

Relaciones Públicas y Psicología.

La Psicología estudia la influencia del grupo social en el comportamiento de los individuos. Los humanos actuamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones publicas como disciplina
  • Finanzas publicas y su relacion con otras disciplinas
  • finanzas publicas y su relación con otras disciplinas
  • Relaciones Entre Disciplinas
  • ¿ Qué Relación Hay Con Otras Disciplinas ?
  • Relacion De Disciplinas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS