Relaciones Industriales y Relaciones Públicas
Las Relaciones Industriales y las Relaciones Públicas tienen un vínculo muy especial y es que ambas disciplinas tienen como fundamento principal las Relaciones Humanas, las dos trabajan con el personal dentro de una organización.
Las Relaciones Industriales se encargan de la “Administración de Personal” dentro de una organización, este término fue acordado por la Federación Interamericana de Administración de Personal. (FIAP). La administración de Personal se encarga de:
* Contratación y selección de personal.
* Documentación del Personal.
* Remuneración del Personal.
* Desarrollo del Personal.
* Higiene y seguridad industrial.
* Asistencia social.
Las Relaciones Industriales se manifiestan en todo lo legal que existe dentro de la organización, manteniendo un orden económico y reglamentario con los públicos internos, también manteniendo la comunicación con los sindicatos de la empresa y mediante encuestas deopinión mantener el orden administrativo de la institución.
Las semejanzas que existen entre estas dos disciplinas es que ambas tratan con el “Público empleado”, las Relaciones Industriales lo hacen porque su labor es mantener una relación legal y administrativa, mientras que las Relaciones Públicas busca mantener el orden y el clima laboral favorable, haciendo que el personal este contento con el trato que le dan en la organización.
La Administración de Personal aporta a la organización:
* Clasifica los puestos de trabajo seleccionando meticulosamente a los empleados tomando en cuenta las competencias, aptitudes y experiencia de los aspirantes.
* Evalúan a los empleados periódicamente para calificar su eficiencia y promover de puesto según los meritos que tenga el empleado.
* Buscan solucionar los problemas económicos y sociales de sus empleados realizando esfuerzos constantes para tratar de cumplir sus anhelos.
En las empresas Industriales las Relaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Relaciones Publicas y Relaciones Industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-y-Relaciones-Industriales/2607068.html

MLA

"Relaciones Publicas y Relaciones Industriales" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-y-Relaciones-Industriales/2607068.html>.

MLA 7

"Relaciones Publicas y Relaciones Industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-y-Relaciones-Industriales/2607068.html>.

CHICAGO

"Relaciones Publicas y Relaciones Industriales." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-y-Relaciones-Industriales/2607068.html.