Relaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo puede definirse como una actividad básica y exclusiva de los seres humanos. Sin él, por ejemplo no existiría la transformación de materiales en productos útiles e indispensables paramantener la vida.
Muchas veces por falta de asesoramiento, otras por desconocimiento, por problemas económicos o por considerar que todas aquellas medidas destinadas a la prevención solo generan gastos yno implican inversiones, hay un muy alto porcentaje de empresas que no reúnen las condiciones para llegar a los niveles aceptables de seguridad y salud, por lo cual se hayan en infracción, y lo que espeor no protegen el capital humano ni aseguran una calidad de vida laboral a sus empleados.
Y en los casos de un accidente cuya incapacidad dura menos de diez días es el empleador el que debeafrontar los gastos que implica la atención del trabajador y su salario, pingue negocio para las aseguradoras ya que en un gran porcentaje de accidentes tiene una duración de la incapacidad de menos dediez días. Esta concepción está ligada al hecho de que muchos ambientes laborales no sean saludables ni seguros. Si un trabajador se siente satisfecho desempeñando su labor, nunca va a sentir que ésta esun castigo. En ese sentido, para entrar a competir en el campo laboral una persona debe cumplir con requisitos tales como: conocimiento de su área de interés, habilidad para llevar a cabo diferenteslabores y creatividad para la solución de situaciones (donde su criterio y capacidad de innovación faciliten la aparición de los resultados esperados). Pero, además, y sobre todo, debe contar conexcelentes condiciones de salud que le permitan disfrutar del trabajo como un privilegio. “el estado total de bienestar físico, mental y social”.
La mayoría de los casos, se entrega al empleador laplanilla para el relevamiento de los agentes de riesgo de su empresa. Esta planilla tiene carácter de declaración jurada, por lo tanto aquellos agentes de riesgo no declarados, en dicha planilla podría...
tracking img