Relación entre gris de ausencia y el neo grotesco

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
En gris de ausencia existe una diferencia sustancial que lo diferencia de otras obras neo grotescas que hemos leído con anterioridad. Esta diferencia radica en el cambiode lugar en el cual transcurren los hechos (ahora las acciones se llevan a cabo en el país de origen). Ya no es la típica escena de inmigrantes en un país extraño, ajeno aellos, al cual se intentan de adaptar. Sin embargo, aunque exista este cambio de locación, el espíritu neo grotesco de la obra permanece intacto.
Tras vivir cuarentaaños en Argentina, la familia decide volver a Italia. De manera similar a lo que algunos hicieron en Buenos Aires (colocando locales de comidas tradicionales), decidieronabrir un restaurante que servía platos típicos de la Argentina.
El lenguaje, como en otras obras neo grotescas, cumple un rol fundamental. Chilo se niega a hablar y a quererentender el italiano, ya que se considera a sí mismo como porteño. Tal es así que todas las mañanas compra el clarín de Buenos Aires. Sin embargo, Chilo, tras olvidar elnombre del Riachuelo cuando recordaba como era el barrio de la Boca, se da cuenta de que aquella identidad a la que tanto se aferraba, era simplemente una máscara; que elpaso del tiempo se ocupó de romper. Este punto de inflexión en la actitud de Chilo se da cuando, vencido por el pensamiento que acababa de tener, se pone el poncho y va aatender las mesas.
En otro aspecto que interfiere el lenguaje es en la incomunicación que la familia tiene con Frida y Martín. Ambos se encuentran en el exterior (enMadrid y Londres respectivamente), y hablan la lengua del país en que residen y, por lo tanto, la comunicación entre las partes se dificulta, hasta casi imposibilitarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gris de ausencia
  • Gris de ausencia
  • gris ausencia
  • Gris de ausencia
  • Gris De Ausencia
  • gris de ausencia
  • gris de ausencia
  • desarraigo en gris de ausencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS