Relación Entre Kant Y Newton

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Relación entre Kant y Newton.
Kant es un filosofo alemán del siglo XIX y su obra más famosa es la Crítica de la Razón Pura (KrV). Su filosofía estuvo en contacto con otras corrientes en la cualpodemos destacar la de la Ilustración, dejando en ella una huella sobre la razón tanto como guía para el conocimiento de la realidad como para la practica moral. Kant además admiraba mucho a Newton y enla KrV considera que con él la filosofía natural ha encontrado el autentico camino a la ciencia.
A Kant le resultó tan fascinante la labor de Newton como la de todos los pensadores ilustrados.Para él la ciencia de Newton era un edificio perfecto y acabado al que sólo le faltaba un fundamento filosófico, es decir, la explicación de la teoría del conocimiento que se encontraba en el trabajofísico y matemático de Newton.
Pues su teoría física llevo a Kant a considerar que existe el conocimiento sintético a priori, y su visión mecanicista del mundo natural que fomentó en Kant lacreencia en la existencia de leyes respecto del mundo natural y por lo tanto considerar que el hombre pertenece al mundo.
Sin embargo en Alemania, la labor de Newton chocaba con la tradición deLeibniz, en la cual Kant se había formado. Kant sin apartarse de Leibniz le superó aceptando a Newton.
Juntar a Leibniz y Newton se convirtió en un problema más amplio, típico del pensamientoilustrado y lo podemos ver como, la oposición entre racionalismo y empirismo. A Kant no le satisfacía completamente ninguna de las dos filosofías. El racionalismo recogía el valor universal y necesariodel conocimiento, alejándose de la realidad por no admitir la experiencia. Por el contrario el empirismo había convertido el conocimiento del mundo en una creencia sin posible justificación racional.Kant decide desarrollar una filosofía, integrando lo mejor de cada una.
Pero Kant es ilustrado además por no limitarse a la teoría del conocimiento. Su filosofía trata los temas tradicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de kant
  • Relación De Kant
  • Relaciones kant
  • Del espacio y tiempo en Kant y Newton
  • Kant vs Newton
  • La Relación Entre Sensibilidad Y Entendimiento En Kant
  • Relacion De Autores De Kant
  • Relación Aristoteles Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS