Relacion de kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura filosofía
Que relación encontramos en Kant descartes Hegel en el área de la medicina
Premisas
Renato descartes describe los mecanismos de reacciones motoras que en este caso sonautomáticas ante la presencia de estímulos externos estos movimientos son los que Renato describe como terminaciones periféricas de las fibrillas nerviosas que a su vez desplazan las terminacionescentrales. Esta es la explicación de Renato ante un mecanismo por medio del cual se genera una respuesta motora ante un estimulo adecuado ya sea interno o externo lo que lo llevo ha ser el fundadorde la teoría del reflejo. A demás de ello Renato descartes explica la dinámica circulatoria, la respiración, la cocción de los alimentos esbozando el dualismo alma/cuerpo donde el alma es unaidentidad distinta del cuerpo quien esta en contacto con este por medio de la glándula pineal.
La mente puede también afectar el cuerpo según descartes la glándula pineal segregaría espíritus a través deporos que pasarían a los ventrículos y a la medula espinal controlando asi los movimientos corporales como una especie de sistema hidráulico.
Según descartes la glándula pineal es el asiento delalma pues esta en el centro del cerebro y no es un órgano doble los espíritus que de allí salen son en realidad cuerpos muy pequeños que son la génesis de las pasiones del alma
Inmanuel Kant
Elanálisis trascendental de Kant esta en los límites de la razón humana, los análisis de Hume es que el hombre no puede alcanzar ni siquiera dentro de los límites de la experiencia, la estabilidad y laseguridad de un auténtico saber. El saber humano es, todo lo más, un saber probable; pero, aun este saber probable falta cuando el hombre menosprecia los límites de la experiencia y se aventura por loscaminos de la metafísica.
Según Kant el conocimiento es universal y necesario e independiente de la experiencia. , como Hume y Leibniz habían reconocido desde opuestos puntos de vista, no puede dar...
tracking img