Relación Entre La Elasticidad , Peso Y Masa Para Llegar A Un Limite Elástico

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
NTRODUCCION
El siguiente trabajo explica acerca de la ley de Hooke como y cuando podemos aplicarla y explica en que objetos se puede dar.
Da un ejemplo de como se puede utilizar el problema que el dio y una grafica con el cual explica como se estira un resorte para dar una fuerza.
CONTENIDO:
. Estudio cuantitativo entre la longitud de deformación de un cuerpo elástico y la masa que loproduce.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Relación entre la elasticidad , peso y masa para llegar a un limite elástico así como asociar los resultados de este como la presencia de deformidades existe una relación cuantitativa entre la longitud de deformación de un cuerpo elástico y la masa que la produce.
OBJETIVO GENERAL:
Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la longitud dedeformación de un cuerpo elástico y la masa que la produce, a temperatura constante. Se presentaran diversos objetos y según su masa se vera el efecto que producen en el objeto elástico. Realizar medidas con instrumentos.  Realizar experimentos en base a esquemas.  Realizar gráficas en papel: milimetrado, semi-log y log-log.  Deducir, de una gráfica de datos experimentales, la función analítica querelaciona las magnitudes físicas medidas  Propagar los errores que afectan las medidas hasta el resultado buscado  Comparar resultados a un nivel estadístico elemental.  Evaluar datos funcionales mediante el método de los mínimos cuadrados
OBJETIVO PARTICULAR:
En el caso de un objeto elástico e presenta la ley de Hooke la cual nos describe que
Cuando un objeto de somete a fuerzas externas,sufre cambios de tamaño o de forma, o de ambos. Esos cambios dependen del arreglo de los á
tomos y su enlace en el material.
Cuando un peso jala y estira a otro y cuando séle quita este peso y regresa a su tamaño normal decimos que es un cuerpo elástico.

La cantidad de estiramiento o de compresión (cambio de longitud), es directamente proporcional a la fuerza aplicada.

F=Kx
La fuerza esuna cuestión importante en cuanto a los objetos pesados y la elasticidad interpretada
La fuerza es un concepto difícil de definir, pero muy conocido. Sin que nos digan lo que es la fuerza podemos intuir su significado a través de la experiencia diaria.
Una fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le provoca un efecto.
Por ejemplo, al levantar pesas, al golpear una pelotacon la cabeza o con el pie, al empujar algún cuerpo sólido, al tirar una locomotora de los vagones, al realizar un esfuerzo muscular al empujar algo, etcétera siempre hay un efecto.
La masa de los objetos presentados en la experimentación fue vital para los resultados puesto que no seria el mismo resultado en cuanto a la elasticidad si fuera una tuerca o una pesa de 500 gr. y la explicación deesto es que
La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo (pero no debe confundirse directamente con la cantidad de sustancia o materia ya que la unidad en el Sistema Internacional de Unidades de esta magnitud es el mol). Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada paramedir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg.). Es una magnitud escalar y no debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza.
Peso y masa no es lo mismo
Peso (P)

Diagrama de fuerzas que actúan sobre un cuerpo de masa m en reposo sobre una superficie horizontal, donde "MG" es el peso del cuerpo, y "N" la reacción del plano en elque se apoya.
Magnitud
Peso (P)
Tipo Magnitud vectorial extensiva

Unidad SI
Newton (N)

Otras unidades Kilopondio (kp)
Kilogramo-fuerza (kgf)


En física clásica, el peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, y que está originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limite de elasticidad
  • Limite elástico proporcional
  • Determinación Del Límite Elástico
  • economia, elasticidad y mas
  • LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y SU RELACION CON LA DERIVADA
  • crema para elasticidad
  • Determinar Experimentalmente La Relación Cuantitativa Entre La Longitud De Deformación De Un Cuerpo Elástico Y La Masa Que La...
  • “Determinación de constantes elásticas de la masa rocosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS