Relación Entre Logística y Cadena De Suministro

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Administración de la Logística y Cadena de suministro
Catedrático: Ing. Jorge Alberto Davila Guerrero
Alumno: Omar Every Barboza Garcia
Trabajo: Definir Cual es la Relación entre Logística yCadena de Suministro.

Definiciones:

Cadena de Suministro (Supply Chain): Serie de procesos de intercambio o flujo de metariales y de información que se puede dar dentro como fuera de lasorganizaciones, con sus respectivos proveedores y clientes. La Cadena de suministros abarca demasiadas compañías, iniciando con materias primas no procesadas y culmina con el consumidor final al utilizarel producto terminado.
Internamente, en una empresa de manufactura, la cadena de abasto conecta a toda la organización pero en especial las funciones comerciales de abasto de insumos para laproducción, productivas y de almacenaje y distribución de productos terminados, con el objetivo de alinear las operaciones internas hacia el servicio al cliente, la reducción de tiempos de ciclo y minimizar elcapital necesario para opear.

Logística (Logistics): 1. Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y el almacenaje eficiente y efectivos de bienes, serviciose información relacionada, del punto de origen al punto de consumo con el propósito de cumplir con los requerimientos del cliente. 2. Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo laorganización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestion y laplanificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

Relación entre Logística y Cadena de Suministros:

La cadena desuministros tiene como objetivo el maximizar el valor del producto/servicio y disminuir los costos. Dicho en otras palabras, “abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad, lugar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica y cadenas de suministro
  • Definicion de logistica y cadena de suministro
  • Ensayo de logistica y cadenas de suministro
  • Logistica Y Cadena De Suministros
  • Logistica De Los Negocios Y La Cadena De Suministros
  • Logistica Y Cadena De Suministro
  • Reingenieria En Logistica Y Cadena De Suministro
  • Logística y Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS