Relativo Al Funcionamientondel Estado Autonómico

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Selección de textos relativos al funcionamiento del Estado Autonómico.


Esta parte del documento está integrada por 7 textos, la mayoría de los cuales son capítulos resumidoscontenidos en tres libros que versan sobre diversos aspectos esenciales para poder estudiar tanto los temas 1 y2 como los dos últimos. Se ha seleccionado una serie de documentos relativos alfuncionamiento del sistema político en los últimos quince años. De esta forma se actualiza el contenido básico del libro La formación de las políticas públicas en España. En segundo lugar yvinculado a lo anterior, se responde al protagonismo que han adquirido las Comunidades Autónomas (CCAA) en los últimos años en la formación de las políticas sociales.



I)Un modelo de análisis del rendimiento institucional de las CCAA

II) Instituciones representativas nacionales y autonómicas

III) Los partidos políticos enel Estado Autonómico

IV) Los gobiernos locales

V) Las administraciones públicas

VI) Las relaciones intergubernamentales entre la Administración Generaldel Estado y las CCAA: los convenios, financiaciones y modelo de relaciones

VII) La actividad legislativa de las CCAA.

VIII) Las políticas públicas autonómicas.


Esobligatorio el conocimiento de estos textos y su estudio exige verificar su evolución en el tiempo y las relaciones que se producen tanto entre los diversos actores políticos responsablesde los principales gobiernos, como entre las estructuras institucionales y administrativas. El último texto explica de forma más concreta el rendimiento de alguna de las interaccionesanteriormente analizadas. Por supuesto nunca se preguntarán epígrafes, concretos, nombres o datos específicos. Es menester resumir los textos, estudiar y ver las relaciones entre ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaraciones relativas a territorios no autonomos
  • autonomo
  • Autonomo
  • Autonomo
  • un autónomo es
  • autonomo
  • autonoma
  • Autonomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS