Relato de aconcagua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de Viaje, Expedición Aconcagua Para Todos 2004.
Alejandro Borges: manager@powersite.com.ar 011-4314-3608 // 011-15-5005-3608 Este diario está dedicado a todas las personas que me apoyaron para llegar a la cumbre, y en especial a los compañeros que no pudieron llegar. Quiero compartirlo con todos Uds. , sinceramente creo que tengo nuevos amigos. Una vez me dijeron, que los amigos de laciudad se pueden perder en la montaña, pero los de la montaña, nunca en la ciudad. Los quiero mucho a todos. Alejandro Borges 20-01-2004

En memoria de Roberto Grimalt

Día 1 – 02/01/2004 Nos encontramos en el club Hípico de Mendoza, dentro del mismo funcionan el Gimnasio Lomo Sapienz, propiedad de Sergio Furlán, organizador del Plan Aconcagua Para Todos. La idea es que gente común como yo,mediante un entrenamiento de un año, pueda llegar a obtener un estado físico tal, que le permita desafiar al coloso de América. Lentamente van llegando los participantes, primero los de Bs.As., luego los de Mendoza. Todo es expectativa, nervios, dudas sobre el equipo, las mochilas, preguntas van y preguntas vienen a los más experimentados del grupo. Raúl (Menesquito para los amigos, apodo ganado poruna rotura de meniscos en el entrenamiento del año pasado), es el más experimentado, para todos un ser casi sobre humano, que logró la cumbre en la edición pasada. Un periodista del diario Los Andes, se hace presente, y nos interroga sobre los motivos que tenemos en embarcarnos en esta aventura, todas las respuestas hablan del apuntar a lo más alto, de no conformarse con menos. La verdad es quetodos tenemos nuestras dudas y nuestros miedos. Foto de grupo completo, 18 sueños de gloria, de triunfo, se suben en un micro (El submarino amarillo lo denominamos por su color), la historia se comienza a escribir desde este momento, estamos felices, confiados, esperando lograr nuestro sueño de subir a la montaña más alta de América. Salimos de Mendoza a las 15 hs. , por primera vez el viaje fuedirecto, sin problemas en el vehículo, ya que en todos los entrenamientos previos, las camionetas tuvieron problemas mecánicos. Paramos a comer en Uspallata, en una estación de YPF, todo es alegría, se sacan las primeras fotos, somos una estudiantina contenta. Tipo 18 Hs llegamos a centro de Ski Los Penitentes, hermoso lugar enmarcado por la montaña de nombre homónimo, denominada así por piedraspuntiagudas que sobresalen de la roca, simulando monjes en penitencia. Mi cansancio por las corridas del día anterior, me sumergió en un profundo sueño durante el viaje.

1

La moral del grupo es alta, y las ilusiones son muchas, el grupo de Mendoza y Buenos Aires, se siente más unidos que en otros viajes.

Refugio de Gente de Montaña, en los Penitentes

Cenamos en el refugio de “Gente deMontaña”, precario pero cómodo lugar, donde los montañistas suelen descansar del los rigores de los cerros. Nos preparamos para descansar.

Silvia, Gabriel, Alejandro, Marcelo y Danielón el guia, en el comedor del refugio

2

Ultima cama hasta el refugio de Plaza de Mulas. Día 2 – 03/01/2004 Despertamos, ¡ a desayunar !, mi amigo Gabriel, compañero de expedición, que se acopló a la misma por miinsistencia, me ceba unos mates con la bombilla “artesanal”, baratija comprada en la zona y vendida como algo especial. Desayunamos copiosamente, sabemos que necesitaremos energía para caminar, nos esperan 13 Km de recorrido en subida, hasta el campamento de Confluencia. Cargamos parte de nuestro equipaje en mulas, que alivianarán nuestras, mochilas. Subimos a una camioneta, que nos traslada hastael ingreso al Parque Provincial Aconcagua. Ahí nos esperan los guarda parques, para controlar nuestros permisos de ingreso. Nos adjudican la bolsa de los u$s 100. Bolsa de residuos numerada que se le entrega a todos los turistas, y que se deben devolver con los residuos que generamos en nuestra estadía en el parque. En caso de no hacerlo, se cobra una multa de u$s 100.-

Registro de Ingreso...
tracking img