Relatoría el arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

La obra “El arte de la guerra” de Sun Tzu, uno de los más importantes textos clásicos chinos muestra y enseña la manera de cómo por medio de una gran estrategia se puedelograr, utilizando con sensatez el juicio del ser humano en los instantes de confrontación. Es una obra para percibir el inicio de un problema y buscar una salida. “la mejor victoria es vencer sincombatir”, dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

Es un libro que inspiró a varias figuras históricas, e inclusive a pesar de ser tan antiguo hoy día muchosestrategas de grandes organizaciones y hasta las mismas personas en su día a día, siguen acogiendo y empleando los consejos del autor para lograr sus objetivos. Sun Tzu en su obra enseña una excelentefilosofía, que sabiéndola adoptar puede conllevar a vencer al enemigo de la forma más sutil e inteligente.

El contar con los medios precisos son instrumentos a favor para el desarrollo de laestrategia planteada por el autor, conociendo a los demás y conociéndose a sí mismo se puede lograr ser el ganador de la batalla y obtener la victoria. La obra también hace énfasis en las herramientasnecesarias como lo son Las reglas militares: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria, las cuales facilitan al individuo a anteponerse a los obstáculos.

En conclusión la obra muestra lainteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu, donde explica al detalle los planes previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamentonecesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que redimirse al desafío cara a cara: simplemente aplicando una moral dominante, induciendo el miedo al enemigo paraasí poder vencer sin llegar a la batalla.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

Es considerable resaltar que las enseñanzas comprendidas en “El arte de la guerra” pueden usarse fuera del contorno militar. Se...
tracking img