Relatoría Teoría Del Amor Liquido (Zygmunt Bauman)

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Atraves de la historia el amor ha sido el fundamento para innumerables historias, libros, canciones, obras teatrales, etc…, al mismo tiempo este ha sido el mecanismo más común usado por los sereshumanos para fortalecer y afianzar sus relaciones humanas, pero para poder entender en que consiste el amor líquido primero tendríamos que entender la palabra amor.
A la palabra amor se le adhierenmuchos significados dependiendo del individuo, su cultura, su postura utilizada en el momento de utilizarla, también hay varias clases de amor como lo serian: amor de padre, amor de hermano, amor deamigo, amor a la patria, amor al estudio, amor al trabajo, etc…, si buscamos la definición de la real academia española del lenguaje y los términos que boy a mencionar a continuación son las tres primerasdefiniciones que aparecen sobre concepto de amor:
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m.Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento deafecto, inclinación y entrega a alguien o algo.*
Como podemos ver en todas las definiciones de amor que aparecen de este concepto hay una particularidad, y es que para el ser humano utópicamentehablando el amor es sinónimo de necesidad, unión, atracción, alegría, energía de vivir, entrega, y muchas más características que apuntan a este sentimiento, pero como lo sustenta el autor, ese concepto deamor se aleja demasiado , por no decirlo por completo de la realidad del amor en el mundo contemporáneo, ya que el amor a dejado de ser una estructura complementaria de la vida del hombre, paraconvertirse en un sentimiento deformado y salido de su real función, para convertirse en un objeto de manipulación, auto destrucción y control.

Cuando el autor se refiere a amor liquido esta hablando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Amor liquido de zygmunt bauman
  • Bauman Zygmunt Amor liquido
  • Vida Liquida, Zygmunt Bauman
  • Zygmunt bauman: tiempos líquidos
  • Realidad liquida Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman: Modernidad Líquida
  • Resumen "La modernidad liquida" de Zygmunt Bauman
  • Tiempos Líquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS