Relatoria de la introducion dela ciudad de dios

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Relatoría de la introducción de la ciudad de Dios de san Agustín

Silvio José Atencio Betin
IV semestre de filosofía
El texto empieza con la tomada de roma en el siglo IV, Por tropas de alario en el año 410 D; C. la fecha del 24 de agosto. Sonó las campana de agonía que desencadeno allí un frenesí de crímenes y violencia. Este hecho provocó una profunda conmoción tanto entre cristianos comoentre paganos. Algunos de éstos, que huyeron de la cabeza del Imperio al norte de África, comenzaron a acusar al cristianismo de ser el causante de la decadencia de Roma.
Se escuchaba en sus alrededores que roma había sido saqueada, tras las nuevas noticias también llegaron algunas de lo que lograron escapar de las catástrofe, y estos relataron los actos de terror en la ciudad, estos últimosmarcharon a Cartago donde la caída de roma no podría borrarse fácilmente.
Se dice que alario tuvo en la ciudad romana tres días, la ciudad eterna después de haberla saqueado a ciencia y conciencia. Pocos años sus contemporáneo se dieron cuenta que el imperio sobrevivía a todas catástrofes y que no había lugar para inquietarse por un desastre tan rápidamente reparado.
Pero no fue a si en la calmaalgunos cristianos descontento por algunos comentario de que la caída de roma fue por no abandonar a sus dioses estos se relacionaba entonces con la caída del imperio romano con la divinidad de Dios. Esto llego a oídos de san Agustín quien fuertemente quería y tenía la ciudad eterna en su corazón pero más que su amor por roma estaba el tema de Dios quien asadamente critica a los cristianosdescontentos por la caída de roma.
Sin embargo el pueblo decía que era por falta de sacrificio que roma cayo ya que hemos de abandonar a los dioses por el Dios de las catástrofes que es el Dios del cristianismo. Está lleno de hambre, sequias, peste, temblores y por esto también enemiga de la república. Dirían ellos ha sido en tiempo del cristianismo cuando roma ha sido devastada alegaban ellos. Escribeel santo que cristo había hecho una discriminación ya que los sacerdotes y fieles servidores fueron muerto por el hierro de los bárbaro acasos hemos merecido estos males.

San Agustín habla de cómo los paganos se refugiaron en los sagrados Templos Católicos durante la destrucción de Roma. En el texto San Agustín comienza por hablar como estos enemigos de la Iglesia Católica deberían estaragradecidos, ya que muchos salvaron sus vidas en la destrucción de la ciudad al guarecerse en los templos católicos de la ciudad de Roma. Y de cómo éstos fueron perdonados por los bárbaros, por reverencia de Cristo, después de haber sido vencidos, en el saqueo y, destrucción de la ciudad. 

Testigos son de esta verdad las capillas de los mártires y las basílicas de los Apóstoles, que en ladevastación de Roma acogieron dentro, de sí, a los que precipitadamente, y temerosos de perder sus vidas, en la fuga ponían sus esperanzas, en cuyo número se comprendieron no sólo los gentiles, sino también los cristianos y Hasta estos lugares sagrados venía ejecutando su furor el enemigo, pero allí mismos amortiguaba o apagaba el furor de encarnizado asesino, y, al fin, a esto sagrados lugares conducíanlos piadosos enemigos a los que, hallados fuera de los santos así los habían perdonado las vidas, para que no cayese en las manos de los que no usaba ejercitar semejante piedad, por lo que es muy digno de notar que una nación tan feroz, que en todas parte se manifestaba cruel y sanguinaria, haciendo crueles estragos, luego que se aproximó a los templos y capillas, donde la estaba prohibida suprofanación, así como el ejercer las violencias que en otras partes la fuera permitido por derecho de la guerra, refrenaba del todo el ímpetu furioso de su espada, desprendiéndose, igualmente del afecto de codicia que la poseía de hacer una gran presa en ciudad tan rica y abastecida. De esta manera libertaron sus vidas muchos que al presente infaman y murmuran de los tiempos cristianos, imputando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad de dios
  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS