Relatoria de los contra academicos agustin de hipona

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Relatoría filosófica de san Agustín contra los académicos

Silvio José Atencio Betin
Filosofía IV semestre

Principalmente Agustín empieza un dialogo donde se expone que es la verdad y como el hombre a medida de este puede llegar a la felicidad y este puede ser dichoso, también habla de la felicidad y el conocimiento y como uno cae en el error y debe de distinguir o alcanzar la sabiduríay como necesitamos conocer a Dios para que nos guie a la verdad y si encuentra tal cuestión en el camino seremos felices. Mientras que los académicos dirán que la búsqueda de la verdad se puede llegar en ese transcurso de búsqueda y podemos de alguna manera semejarla con la vida y esto lo hace Agustín en su dialogo exponiéndolo en este transcurso de relato, con ayuda de sus amigos Licencio yTrigésimo y a continuación hablaran de argumento sobre qué es la verdad y por qué los académicos lo refutaban.
En un primer esquema, a Agustín, en reunión, le parece oportuno comenzar preguntándoles a sus amigos su parecer acerca del conocimiento de la verdad.
Nos conviene conocer la verdad pues de ningún modo, pero podemos ser felices no conociéndola. Ciertamente seremos felices pero seremosdichosos sin tenerla. Pues de alguna manera si porque la busquemos la verdad, pues podría ser entonces la felicidad la verdad, Trigecio dice que es vivir felizmente, conforme a él le parezca es decir es el estado conforme al hombre se siente conveniente con el mismo.
Licencio no acepta que la verdad sea buscada y en esa búsqueda pueda ser feliz o dichoso mismo, él dice que no tiene que lograr laposesión de tal verdad para ser feliz.
Pues dice que el que busca es imperfecto y el hombre feliz es sabio en todas las cosas y si no la encuentra es feliz dice trigecio
Cicerón es mencionado en este dialogo y dicen de él, es feliz el investigado la verdad, aunque no pueda llegar a su posesión, reclaman diciendo ¿dónde cicerón dice eso?
Nada puede ser percibido por el hombre y el sabio le resta lare busca la verdad, porque si diera verdad a cosas inciertas, aun haciendo verdades por casualidad, no podría creer que el sabio es dichoso y por otra parte la sola investigación es el empleo más noble de la sabiduría.
Trigecio habla y dice como un hombre puede ser perfecto sin conocer la verdad
Aquella verdad no es perfecto a un, pero aquella verdad solo Dios creo que la posee o quizás a un elalma de los hombre después de abandonar el cuerpo.
Trigecio le clama a Agustín que le diera la respuesta de que le definiera que es la verdad es esto, pues en lo que atañe a la naturaleza del hombre, ninguna cosa hay en él mejor que la mente y razón; mas no debe vivir según ella el que desea vivir felizmente, pues así vive según el hombre, cuando es necesario vivir según Dios para poder llegar ala bienaventuranza. Pues para lograrla no ha de contentarse de sí misma, sino a Dios debe someterse nuestra mente.
Trigencio habla y dice el hombre no puede alcanzar tal cosa. Pero no puede ser feliz porque vive conforme a la porción del ánimo. El busca el bien la verdad, es solo llegar el fin, mas allá no puede pesarse como uno puede ser dichoso si no es feliz puede ser conforme aquella porcióndel ánimo y luego puede hallar la verdad.
Licencio aporta que el ser feliz es buscar el bien de la verdad eso es llegar al fin más allá no se puede pasarse.
Todo hombre es feliz naturalmente o infeliz no es infeliz el hombre que se dedica a la investigación de la verdad. Aquí hablaran sobre el error y esto lo asociaran con el tema de la verdad. Errando se puede ser feliz o investigar la verdad.Para no errar se dedica a la investigación pero como si no alcanza lo que busca, no se salva del error. Como errarse contra su voluntad define que es el error para penetrar su esencia.
Licencio después de pensar un día sobre que es el error aporta en el día siguiente y dice el error creo yo consiste en aprobación de lo falso por lo verdadero al esfuerzo reflexivo de la razón viviendo según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin de Hipona
  • agustin de hipona
  • AGUSTIN DE HIPONA
  • Agustin De Hipona
  • Agustin de Hipona
  • agustin de hipona
  • Agustín De Hipona
  • Agustín de hipona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS