Relatoria Fanegas De Diamantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA N° 2

FANEGAS DE DIAMANTES

GIOVANA GÓMEZ JIMÉNEZ
DIANA SILVA GONZÁLEZ

ASIGNATURA: PROGRAMA INVESTIGATIVO CIENTIFICO EMPRESARIAL

GRUPO: TRANSICIÓN
FECHA: 13 FEBRERO 2012
PROFESOR: NELSON PATIÑO
INSTITUCIÓN: UNICIENCIA

PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA
MEDELLÍN (ANTIOQUIA)
2012

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1- SOBRE LA TEMATICA DELTEXTO1.1- TESIS
1.2- ARGUMENTACIÓN
1.3- NOCIONES O CATEGORIAS
1.4- CONCLUSIONES

2- SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO
2.1- TITULO
2.2- LENGUAJE
3-SOBRE EL PROCESO DE LECTURA
3.1-NUEVAS IDEAS
3.2 -QUE NOS VENDIO
3.3- CITAS
3.4- PROCESO DE LECTURA
4- CONCLUSIONES
5- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo sepretende obtener un buen dominio en la elaboración de una relatoría y de esta forma ser capaz de argumentar, proponer e intercambiar ideas.

El objetivo principal de este texto es enseñar la importancia de las cosas que se tienen, empezar a valorarlas, y de este modo encontrar ” LAS FANEGAS DE DIAMANTES”.

Los límites para realizar esta relatoría son basados en el poco conocimiento y escasomanejo del tema, sin embargo se está dispuesto a comprender y analizar el tema pues suele ser muy interesante.

Para la realización de este trabajo se siguieron pautas específicas por el profesor; además junto con un documento guía, las dificultades que se encontraron, al culminar se fueron resolviendo.

Se empezó leyendo el texto, analizándolo y buscando la tesis. Luego seargumento y se siguió con la conclusión.

FANEGAS DE DIAMANTES

1- SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO

1.1 - TESIS EXPUESTA POR EL AUTOR
“Para comenzar la búsqueda de nuestras FANEGAS DE DIAMANTES, comencemos por desarrollar la facultad de la objetividad inteligente, esto es, el análisis real de lo que es la vida, el trabajo; de lo que es el éxito y de como podemosllegar a él”.
Se señalo esta frase como la tesis que el autor expone ya que esta basada en el tema principal “la objetividad inteligente”. Esta explicado en forma resumida para su mejor entendimiento y aportes principales del tema en general.

1.2-DESARROLLO DE LA ARGUMENTACION
El autor empieza dando ejemplos con historias reales acerca del tema “FANEGAS DE DIAMANTES” dando a conocer susaportes de personas que quisieron conseguir mas de lo que tenían y demostrando sus puntos de vista, sigue dando ejemplos de vida y sus opiniones al respecto; por ultimo da a conocer unas pautas que debemos seguir para alcanzar el éxito .

1.3- NOCIONES O CATEGORIAS CENTRALES DEL TEXTO
OBJETIVIDAD INTELIGENTE: es la compresión de la existencia del desarrollo y la superación personal y como se puedelograr.
HONESTIDAD INTIMA: Es la sinceridad que se debe tener con nosotros mismos, con el trabajo y de ahí con todo lo que está a nuestro alrededor.
ACTITUD: Es la manera en que se ven las cosas y como se actúa frente a las decisiones y oportunidades que se presentan en la vida.
ACCION Y REACCIÓN: Es la manera en la que se da y se espera recibir, pues nadie debería esperar más de lo que enrealidad puede dar.
ÉXITO: es el producto de una minuciosa planeación de la vida y la perseverancia por alcanzar una meta.

1.4- CONCLUSIONES
“Ahora… el mundo es impersonal. No le interesa si hay cambios o no. Por tanto, cada uno debe crearse su propia filosofía de vida y dedicarse a prosperar en un clima de libertad. Las gentes que progresan en sus trabajos, que obtienen ascensos,que llegan a hacerse ricos, son aquellas cuya actitud mental y preparación les permiten en cada labor que desarrollan, por pequeña e insignificante que sea, una oportunidad para su progreso. Así, están listos para la oportunidad que toca todos los días a la puerta de los hombres y mujeres del mundo “

La conclusión del autor es una opinión muy personal, llega a ella a través de los ejemplos...
tracking img