Relatoria La Educación En La Edad Media Y La Alta Escolástica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
RELATORIA LA EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA Y LA ALTA ESCOLÁSTICA

Para iniciar con esta relatoría es netamente esencial saber de que estamos hablando, para ello me permito citar esta página deinternet, que fue de gran ayuda y me permitió reforzar este gran tema como lo es la educación en la edad media y la alta escolástica, donde la educación en la edad media estaba regida por la doctrinacristiana, fue una enseñanza meramente religiosa. También esta educación era profundamente moralizadora, trata de liberar al hombre del pecado para que alcance así la vida eterna.
Para embárcanos un pocomas sobre el tema de la educación en la edad media y la alta escolástica, quiero empezar a estudiar el alto nivel de cristianismo que había en esa época, como lo más prioritario era alcanzar lasantidad. En el asunto didáctico predomino el verbalismo y el memorismo en lugar del análisis y reflexión.
En dicha educación, sobresale la frase”la letra con sangre entra”, la cual adoptaba comportamientosestrictamente disciplinarios.
A finales del siglo XV, dicha educación con más de 75 universidades que apropiaban como objetivo el mejor entendimiento de la fe cristiana dividiéndose en dos parteslectio (comentario de un texto) y disputatio (debate). También los gremios de artesanos, la burguesía comercial, entre otros, promueven la existencia de escuelas comunales donde se enseñaba materias deutilidad práctica como contabilidad o cálculo. La educación básica se encontraba en las parroquias; en monasterios y catedrales se daba instrucción media y superior.
La enseñanza durante la EdadMedia al menos en las escuelas más adelantadas se enseñaban las siete artes liberales: trívium (gramática, retórica, dialéctica); y el quadrivium (aritmética, astronomía, geometría y música). Despuésvenían los estudios de medicina, teología y cánones. En el desarrollo de la educación superior durante la edad media los musulmanes y los judíos desempeñaron un papel crucial, pues no sólo promovieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación En La Edad Media Y La Alta Escolástica
  • La educación en la alta edad media
  • La Educación En La Alta Edad Media
  • Escolástica Educación en la Edad Media
  • edad media metodo escolastico
  • La educación en la Alta Edad media.
  • educacion en la alta edad media
  • Edad Media-Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS