Relatorias

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Narración

Se le narro a los niños un cuento llamado “La magia de reciclar” el cual se relacionaba con la campaña “la importancia del reciclaje” que estaba divulgando en el jardín, esto con el fin de que reforzara la información que les estaba dando a los niños sobre el reciclaje y con esto favorecer su conocimiento del medio natural y su preservación. Los niños respondieron positivamente yaque todos estuvieron muy atentos y emocionados al ver el material que use para la narración del cuento que fue un teatro que hice con una caja de cartón y algunos guiñoles de bolsa de papel y otros hechos de fomy, estos eran muy coloridos y llamativos de igual manera la historia les resulto muy interesante, me di cuenta porque al finalizar me preguntaban sobre la historia y me decían que era delo mismo que estábamos haciendo nosotros en el jardín , después de que expresaron sus comentarios y dudas yo les pregunte qué fue lo más interesante de la historia a lo cual ellos me respondieron que los cestos que apareció el hada y la importancia que tenía el que hiciéramos lo mismo ya que esto se hacía para cuidar el planeta a lo cual les respondí que era muy cierto y que implementando estasacciones haríamos posible el tenerlo limpio y sano ya que era nuestro hogar y debíamos cuidarlo.

Juego Organizado

Se organizaron dos equipos mixtos uno fue el equipo verde, el otro el equipo rojo. Para realizar un juego llamado “a soplar, a soplar”, el cual consistía en gatear y soplar unas pelotitas de unicel de ida y de regreso, siguiendo los señalamientos puestos que eran unos conitos,hasta llegar al otro compañero, que se le daba la pelotita para seguir con el recorrido, esto lo harían hasta quedar con el ultimo compañero y ganar el equipo que todos sus integrantes pasaran a competir.

Los niños se divirtieron mucho con este juego ya que era gracioso el estar jugando en el suelo aparte de que se veía chistoso gatear de un lado a otro.

Al terminar se dejaron ver los cometariosde los niños que eran muy graciosos, uno de ellos decía que se parecía a su hermanita que apenas está aprendiendo a gatear y otro que decía que parecían gusanitos, lo cual me resulto muy gracioso.

Esta actividad se realizo con la finalidad de favorecer su flexibilidad e impulso.

Lectura de un Cuento

Se les leyó un cuento llamado “Que alegre es reciclar” los niños estuvieron muy atentosen toda la lectura ya que el cuento hablaba de algo que ellos ya conocían debido a la campaña “la importancia del reciclaje”, al finalizar no podían faltar, se dejaron ver los comentarios de los niños respecto a lo que ellos pensaba acerca de todo esto del reciclaje y la conservación de nuestro planeta algunos comentarios fueron:

- Debemos cuidar el medio ambiente porque así cuidamos elmundo.

- Debemos tener limpio el jardín para que se vea bonito.

- No se tira basura porque después se ve feo y sucio el planeta.

- Cuidemos la tierra limpiando.

Esto favoreció en los niños su conocimiento de los campos de lenguaje y comunicación, como también creo haber favorecido su conocimiento del mundo natural.

Campaña

“La Importancia del Reciclaje”

Esto se realizocon la finalidad de implementar en los niños, el conocimiento de cuidar el mundo por medio del reciclaje y su gran importancia en la vida del ser humano.

Se inicio esto con la entrega de trípticos y pegando cartelones y letreros que hablaban sobre el reciclaje y formas de reciclar y porque ahí que hacerlo esto con la finalidad de informar a los padres y que los niños observaran y preguntaran asus papas sobre la gran problemática que existe en el mundo.

Después se siguió con una plática a los niños sobre “la importancia del reciclaje” ¿Qué es?, ¿Por qué se hace esto?, ¿Cómo podemos ayudar? ¿Que pasos seguir?, ¿Qué otras maneras ahí de resiclar?, etc…

A lo cual los niños respondieron de manera positiva ya que la plática la realizamos en el patio ahí había unos pequeños papeles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS