Relatoris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en la Grecia de Pericles Siglo V.

El siglo V en la civilización griega es considerado como el siglo de oro de esta civilización gobernada, en ese entonces, por Pericles. Las leyes seimponían dependiendo de las familias, que a su ves tenían sus dioses y sus cultos; estos dioses eran antepasados que habían fallecido y que, según las creencias de ellos, controlaban todos y cada uno de losaspectos de sus vidas. Los cultos que se les rendía a estos dioses eran propios de la familia pero era una regla general llevar comida a sus tumbas para tenerlos satisfechos, si se llegaba aincumplir esta regla, estos dioses desprotegerían a la familia y todas las desgracias caerían en ellos.
Una de las características de esta sociedad es que era un grupo patriarcal, quiere decir que el hombremandaba sobre la mujer; solo si el hombre era ciudadano. En esta civilización se fijaban mucho en el cuerpo, mediante la belleza física buscaban la perfección. Según sus creencias el hombre ciudadanoandaba desnudo ya que no necesitaba ropa por su calor corporal, mientras que las mujeres si la necesitaban ya que eran cuerpos fríos. Los hombres ciudadanos generalmente se reunían en el ágora y elmonte pnix a hablar sobre asuntos políticos ya que su concepción y forma de vida era vivir enteramente por la polis.
La ciudadanía era un aspecto que se heredaba de padre a hijo, por eso los hijos delos ciudadanos eran formados física e intelectualmente en los gimnasios de Atenas, donde les enseñaban a luchar y engrosaban su cuerpo para buscar la ya mencionada perfección física; y eran tambiénformados intelectualmente para que en un futuro pudieran intervenir en la política. Al igual que la ciudadanía el culto era heredable y el padre enseñaba al hijo cuales eran sus dioses y como serealizaba el culto para satisfacerlos. Por otra parte las mujeres tenían un papel de sumisión y rechazo por ser consideradas cuerpos fríos; por esa misma razón no podían participar en las decisiones de la...
tracking img