RELATO HISTORICO: LA BANDERA DE MEXICO

Cuenta la Historia Náhuatl que en Tenochtitlan se encontraría a un águila devorando una serpiente encima de un nopal, los guerreros mexicas caminaron portodo el Valle de México, pasaron días, meses, años, siglos sin ninguna señal, pero su fé era más grande que la fatiga y el hambre. 

De pronto, los antiguos guerreros mexicas encontraron un gran lago,un gran espejo que resplandecía a lo lejos la verdadera historia de nuestra cultura mexicana, belleza, riqueza, armonía y espiritualidad y a lo lejos un guerrero señaló con gran regocijo UN ENORMENOPAL que surgía de la tierra mexica, y ENCIMA del espectacular nopal se encontraba aleteando con fuerza una ÁGUILA de plumas brillantes y ojos radiantes que devoraba con gran coraje a una tremendaSERPIENTE que se contorsionaba y buscaba defenderse ante las magnificas garras del águila.

La señal de los DIOSES se encontraba frente a los ojos de CIENTOS DE MEXICAS que nunca perdieron la fé ni laesperanza, los dioses indicaron eregir ahí el templo sagrado llamado TENOCHTITLAN. LO QUE ES AHORA LA CIUDAD DE MÉXICO. 

LA BANDERA DE MÉXICO. Un símbolo patrio que mantiene unida a una naciónquienes firmemente saludamos con orgullo.

Una bandera que surgió de un relato histórico que será escuchado por siempre y venerado incluso en el futuro.

RELATO HISTORICO: MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIADE MEXICO

En México, inicialmente el movimiento que se desarrolló entre 1808 y 1821 no fue urbano sino rural pluriétnico y multisocial, dirigido por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se difundieronlas sociedades secretas. Este líder dio el grito de independencia en Dolores, Guanajuato. El movimiento se extendió a través de la región del Bajío, atrayendo a más de cien mil campesinosdesarrapados seguidores. Fue derrotado por el ejército realista y fusilado en Chihuahua (30-VII-1811). 

Tras la muerte de Hidalgo, el liderazgo de la insurgencia fue asumido por el párroco organizando los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Relatos historicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatos-Historicos/5237565.html

MLA

"Relatos historicos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatos-Historicos/5237565.html>.

MLA 7

"Relatos historicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatos-Historicos/5237565.html>.

CHICAGO

"Relatos historicos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relatos-Historicos/5237565.html.