Relevamiento Basural y Relleno Sanitario del Partido de Jun n de Buenos Aires

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Curso Preservación del Medio Ambiente – Secetaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Año 2015
Basural y Relleno Sanitario del Partido de Junín de Buenos Aires
Junín 10 de abril de2015, relevamiento realizado a Vecinos de campos y quintas linderas al Relleno Sanitario. Vecinos y productores continúan padeciendo el humo y la basura que arrojan otros vecinos en caminos aledaños allugar. Lo que ellos catalogan como un basural a cielo abierto y no un Relleno Sanitario, está ubicado en Ruta 65 a pocos metros de la ruta 188, camino a Tiburcio y Arenales, Coordenadas 34º34”04,09”(s),62º00”33,40”(o) Cota 90 msnm. Muy cerca del complejo penitenciario de Junín (Unidades 13, 16 y 49).
Productores cuyos campos están muy cerca del mencionado lugar. Al ser consultados de suspadecimientos, manifestaron estar muy preocupados, desde hace mucho tiempo, porque el humo no deja de afectarlos.
El primer productor manifestó: “la gente tira la basura en cualquier lugar porque hayimpedimentos para poder entrar en el relleno. En principio pusieron muchas limitaciones, por ejemplo, si no tenías seguro no podías entrar. Ahora hay un depósito para que la gente directamente tire en lapuerta del Relleno. Sin embargo, en algunos horarios ese depósito está lleno y tiran las bolsas en cualquier parte, es decir, siguen arrojando basura en los caminos y en los campos vecinos”.
“Estedepósito está hecho hace muy poco, cuatro o cinco meses atrás, luego de que fueran conocidas las quejas de varios vecinos y mía. Se Hizo notas al director de Medio Ambiente de la Municipalidad (MarianoDemaría), a quien se le planteó que la gente llegaba al Relleno, no podía entrar, entonces la bolsa cargada de basura la vaciaban generalmente en el camino de tierra. Ese fue el problema más grande” .“Los caminos son angostos, crecen plantas a los costados, llenos de basura, entonces no queda otro remedio que pasarla por arriba con una sembradora, y si hay alambres, vidrios, Se rompen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rellenos sanitarios en buenos aires, argentina
  • Partidos Y Localidad De Buenos Aires
  • Buenos aires y la confederaci n
  • Educaci N En Buenos Aires Situaci N 2014
  • Rellenos Sanitarios
  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS