RELIEVE

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Definición de relieve
Figura formada por una diferencia de altura en la superficie de algo.
En Geografía. Conjunto de accidentes formado por las diferencias de altura en la superficie terrestre Hipónimos: dolina, karst, dolina, polje, polye, sima, sumidero, uvala
El término relieve es de común aplicación en dos contextos concretos y bien disimiles entre sí como ser el artístico por un lado ypor el otro el geográfico.
Porque cuando en el mundo del arte alguien refiere o utiliza el término relieve, se está refiriendo a la técnica escultórica en la cual las formas modeladas o talladas de una pieza artística resaltarán respecto de su entorno plano. Los relieves generalmente están integrados en un muro o en el caso del arte mobiliar al soporte que los enmarca.
Los relieves son deaplicación muy común en las construcciones, especialmente como parte de la decoración exterior en edificios monumentales como pueden ser los templos. Por ejemplo el Friso de orden Corintio está decorado con bajorrelieves, en tanto, Partenón, por su lado observa altorrelieves en sus frontones.
IMAGENES








CERROS COLINA








MONTAÑA DEPRESIONESVALLES CUENCA








MESETA NEVADO









VOLCAN SIERRA













LLANURA CORDILLERA








MACIZOS

DEPRESION
En geomorfología, una depresión es un término para designar la zona del relieve terrestre situada a una altura inferior que las regiones circundantes. Las depresiones pueden ser detamaño y origen muy variados, desde cubetas de algunos metros de diámetro a grandes estructuras de escala continental.
Este último caso de un accidente llame lo constituyen a menudo las hondonadas en las que la permeabilidad de la roca y el clima han permitido la formación de lagos permanentes, como la depresión del Tarim en China, o La Gran Cuenca en la zona oeste de los Estados Unidos. También, enMéxico existen depresiones que están cubiertas de agua, como es el caso del lago de Chapala o el lago de Pátzcuaro. Además en Perú existe la Depresión de Sechura, situada en Piura a 60 km al sur de la ciudad de Sechura y a 40 km del puerto de Bayóvar. Es ocasionalmente llenada con las aguas desbordadas de los ríos Motupe y La Leche durante el fenómeno de «El Niño», formando la Laguna de La Niña.Las TERRAZAS FLUVIALES o terraza de río constituyen pequeñas plataformas sedimentarias o mesas construidas en un valle fluvial por los propios sedimentos del río que se depositan a los lados del cauce en los lugares en los que la pendiente del mismo se hace menor, con lo que su capacidad de arrastre también se hace menor. Corre a lo largo de un valle con un banco a manera de escalón que las separa,ya sea de la planicie de inundación o de una terraza inferior. Es un remanente del cauce antiguo de una corriente que se ha abierto camino hacia un nivel subyacente, mediante la erosión de sus propios depósitos.
Los CONOS DE DEYECCIÓN o abanicos aluviales son formaciones similares a las terrazas que se forman a la salida de un torrente a una zona de llanuras: los sedimentos arrastrados por eltorrente se depositan en forma de abanico y generalmente no forman un cauce Abanico, sino varios cauces que se abren durante las crecidas más intensas. La deposición de sedimentos en los cauces nuevos hace que suba el nivel del cono, precisamente en esos cauces, lo que obliga con el tiempo a abrir nuevos cauces entre los más antiguos y por lo tanto, más elevados. En algunas obras de Geógrafa Físicase emplea el nombre espacio de bajada a estos conos de deyección; curiosamente, este nombre se emplea en inglés (lo mismo que playa), procedente del español que se habla en el oeste de los Estados Unidos. Existe una forma mixta, la de cono - terraza que aparece donde un cono resulta atravesado por un cauce predominante que se encaja en el mismo
Una PLAYA es algunas veces un entorno inestable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Relieve
  • relieve
  • El relieve
  • Relieve
  • EL RELIEVE
  • Relieve
  • El Relieve
  • relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS