Relieves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relieves, continental
Y oceánico

Geografía

Gerardo Alan García Carrizosa
5º ``B”

Que es relieve:
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre olitosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas.
Que es relieve continental:
Dentro del relieve continental se diferencia una gran cantidad de tipos diferentes de formaciones. Lasprincipales son:
Montaña: Elevación rocosa de la superficie terrestre de forma cónica. Las más antiguas son bajas y redondeadas debido al desgaste que han sufrido durante el tiempo. Las más nuevas,son altas y puntiagudas.
Llanura: Terreno plano y extenso con escaso desnivel que se ubican a una altura menor de 200 metros respecto del nivel del mar. Surgieron por evaporación de algunos lagos, elalejamiento de los mares o la sedimentación de sustancias arrastradas por los ríos.
Que es el relieve oceánico:
Es la continuación de los continentes por debajo de las aguas, con profundidades quevan desde 0 metros en la línea de costa hasta unos 200 m. Ocupa alrededor del 10% del relieve oceánico. Es la zona de mayor explotación de recursos: petrolíferos, pesqueros, etc.
* Talud oceánico.Es la zona de pendiente acentuada que lleva desde el límite de la plataforma continental hasta los fondos oceánicos. Aparecen hendidos, de vez en cuando, por cañones submarinos tallados por sedimentosque resbalan en grandes corrientes de turbidez que caen desde la plataforma continental al fondo oceánico.
* Fondo oceánico. Es una llanura a una profundidad de entre 2000 y 6000 m que ocupaalrededor del 80% del relieve oceánico.
* Dorsal oceánica. Son cadenas de levantamientos alargados del fondo oceánico que corren a lo largo de más de 60.000 km, generalmente en dirección norte sur. Enellas abunda la actividad volcánica y sísmica porque corresponden a las zonas de formación de las placas tectónicas en las que se está expandiendo el fondo oceánico.
* Fosa abisal: son cadenas...
tracking img